martes, 14 de febrero de 2017

Buscan postemporada en intermedia y exigen cumplir reglamento

Joslar Sport Nuevo León



Durante el pasado Congreso de la ONEFA realizado en Los Cabos, Baja California, la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), a través del entrenador Juan Antonio Zamora, pidió a la liga que se respete el reglamento para la categoría Intermedia y haya play-off en este torneo. Esto luego de que la presidencia del organismo determinó eliminarlos.

Hace algunas semanas se mandó el rol de juegos de la Temporada 2017 , el cual sólo proponía duelos de campaña regular eliminando los play-off, lo que a juicio del Director del Programa de Football Americano, Juan Antonio Zamora, “es una violación a los estatutos de la liga”, por lo que se solicita la revisión del caso y su corrección.

En ese entonces algunos conjuntos que conforman la Conferencia Uno, alegaban no contar con recursos para viajar, sobre todo los Pumas de la UNAM. Sin embargo, al echar un vistazo a la Conferencia II en sus grupos A y B, se puede obse4rvar que sí se incluyó postemporada y ahí llama la atención el hecho de que los Pumas Acatlán, también de la UNAM, si podría jugar la siguiente fase, donde podría tener viajes largos, lo que se contrapone a lo expresado por sus hermanos mayores.

Ante la resistencia de la ONEFA de cambiar el formato de competencia durante el presente torneo, la UANL no tuvo más que meter una apelación durante el Congreso en donde apoyados en el actual reglamento de la liga se habla de que debe existir play-off, el cual fue recibido y pasado a etapa de estudio, lo que pudiera “en el peor de los casos” determinar que se juegue una final directa.

Para el coach Juan Antonio Zamora, de los Auténticos Tigres, la ONEFA tiene que revisar el caso y determinar antes del inicio de temporada si habrá semifinal y final, o el juego directo por el título, pero no tiene otra opción, ya que el reglamento, el cual se apoyan tanto los directivos, así lo marca.


Sólo falta esperar la resolución, pero todo indica que la Intermedia en su Conferencia Uno, sí tendrá postemporada, ya que así lo marca el reglamento del propio organismo e incluso es un tema que no pude estar sujeto a votación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario