sábado, 11 de febrero de 2017

Hermetismo de ONEFA sobre su congreso

José Luis Ayala / Joslar Sport         


Prácticamente ha culminado el Congreso Anual de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA) y la liga ha determinado no difundir el resultado del total de las discusiones sostenidas sobre los temas abordados. Optó por mantener hermetismo en relación a los temas trascendentales.

Así, esta noche la organización emitió un boletín informativo en el que únicamente se resalta la incorporación de cuatro nuevas organizaciones al torneo de Liga Mayor 2017 y no se habla del tema de los juegos interliga ante Conadeip o la sanción que se pretende imponer de manera ilegal y arbitraria al coach Carlos Altamirano.

Dentro de lo que ha trascendido sobre la reunión destaca el hecho de que, a pesar del éxito obtenido la campaña anterior, los directivos de ONEFA trabajaron para evadir los juegos ante equipos de Conadeip. El equipo de Pumas CU habría sido el más tajante al negarse a sostener cualquier tipo de encuentro ante conjuntos del Sistema Tec, incluso si se tratara de un choque para definir al campeón de campeones.

Se dice también que la presidencia de la liga se ha aferrado a imponer una sanción al coach Carlos Altamirano, por abandonar a las Águilas de Chihuahua para dirigir a los Borregos Monterrey. Esto a pesar de no haber violado algún artículo o norma de su reglamento. 

De lo que, al parecer, no se habló en la reunión fue sobre las violaciones al reglamento que comete Raúl Rivera, al desempeñarse como coach de los Pumas CU y sus equipos infantiles mientras ejerce como presidente del organismo.

Y así  la ONEFA mantiene la actitud de poca transparencia que por años la ha caracterizado, actitud que permite sospechar que el organismo es manejado más en busca de objetivos y beneficios personales, que en pro del desarrollo del deporte o de sus propios integrantes.

COMUNICADO OFICIAL EMITIDOS SOBRE EL CONGRESO 2017

San José del Cabo, Baja California Sur, Febrero 11 de 2017.

ORGANIZACIÓN NACIONAL ESTUDIANTIL DE FUTBOL AMERICANO, A.C. (ONEFA)
BOLETÍN DE PRENSA 2017/II/11 (I)
XL CONGRESO ANUAL ORDINARIO

ONEFA CRECE Y SE FORTALECE
Los campus Querétaro y México de la Universidad Anáhuac, así como los Leones Negros de a Universidad de Guadalajara y el Club Tlahuicas de Cuernavaca, son los nuevos equipos que se incorporan al torneo de Categoría Mayor 2017 de la ONEFA, al terminar los trabajos de la edición XL del Congreso Anual Ordinario de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA), los cuales se desarrollan en San José del Cabo, Baja California Sur.

Con estas incorporaciones se eleva a 22 el número de equipos que tomarán parte en la próxima temporada, la cual será dedicada a una de las instituciones de mayor tradición en la historia del futbol americano nacional, y llevará por nombre “LXXX Aniversario de la Universidad Autónoma de Chapingo”.

Este crecimiento deja constancia de la solidez y atractivo que para el futbol americano estudiantil de México representa la competencia verdaderamente nacional y plural que ofrece ONEFA.

Con las nuevas incorporaciones, las conferencias para la temporada 2017 quedan conformadas de la siguiente manera:

VERDE: Águilas U.A. Chihuahua, Águilas Blancas IPN, Auténticos Tigres UANL, Burros Blancos IPN, Linces México UVM, Leones U. Anáhuac México y Pumas UNAM-CU.

BLANCA: Frailes U. Tepeyac, Leones U. Anáhuac Cancún y UA-Querétaro, Lobos U.A. Coahuila, Potros Salvajes UAEM, Pumas UNAM-Acatlán y Toros Salvajes U.A. Chapingo.
ROJA: Centinelas CGP, Correcaminos UAT-Ciudad Victoria y UAT-Reynosa, Halcones U. Veracruzana, Leones Negros U. de Guadalajara, Lobos BUAP, Tecos UAG y Tlahuicas de Cuernavaca A.C.


Cada una de estas conferencias coronará a su propio campeón.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario