lunes, 6 de febrero de 2017

Tigres en peligro de extinción dentro del beisbol mexicano

Alejandro Cruz / Joslar Sport


De acuerdo a diferentes versiones que giran en torno al beisbol mexicano los Tigres de Quintana Roo están en venta y su aún dueño, Carlos Peralta, habría solicitado de manera formal la salida del equipo de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

Un documento que ha circulado en torno a las actividades de la Serie del Caribe que se juega en Sinaloa da cuenta de la petición formal que habría realizado Peralta al organismo para ya no ser tomado en cuenta dentro de su rol de juegos para la Temporada 2017.

La intención del empresario es vender solo la franquicia, pero sin el nombre Tigres, por lo que todos los emblemas, personajes, logotipos y en general la marca desaparecerían.
Los motivos han sido manifestados en diversas ocasiones por el propio Peralta Quintero y se centran en el hecho de que ya no recibirá el apoyo que hasta hace unos meses le otorgaba el gobierno estatal; así como la actual situación de conflicto que vive la LMB desde el pasado mes de septiembre por el tema de los jugadores de doble nacionalidad.

El tema de la extinción del equipo podría confirmarse mañana martes o el día miércoles, una vez que las Grandes Ligas emitan su opinión a la LMB sobre el tema del número de peloteros de doble nacionalidad que el organismo debería permitir, asunto que ha causado la discordia en el organismo.


Tigres es una escuadra nacida en la Ciudad de México, en 1955, y dentro de su legado cuenta con la obtención de 12 títulos de liga, el primero logrado en su año de fundación, por lo que se dice que “el equipo nació campeón”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario