lunes, 2 de mayo de 2016

Se llegó el primer corte de caja en la Liga Mexicana

Alejandro Cruz / Joslar Sport


Ha terminado el mes de abril y con ello finalizó también el primer periodo de actividad dentro de la Temporada 2016 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), donde los matices que se han presentado podrían ser catalogados como de un sabor agridulce.

En la mayoría de los juegos se han logrado pizarras atractivas, pero los cambios de jugadores y peso de presión sobre los managers han dotado al torneo de un sabor especial. Lo que sin lugar a dudas es la más grata de las noticias, recae en el hecho de que cada día la afición regresa en mayor número a los estadios, que en su mayoría han mostrado llenos de antología en cada encuentro.

Por ahora, Monclova de la mano del manager Homar Rojas, ocupa el primer lugar del standing dentro de la Zona Norte, con registro de 19 ganados y siete perdidos, gracias al balance que han encontrado en su pitcheo y la contundencia de bateo.

En la Zona Sur, Yucatán, Puebla y Quintana Roo, son los equipos que pelean la cima, todos con marca de 16 ganados y 10 derrotas. A pesar de esto, en el caso de Puebla,  Matías Carrillo parece tener los días contados, ya que su directiva busca que el equipo sume una mejor cantidad de victorias para justificar la amplia inversión realizada para que este año el equipo fuera realmente protagonistas.

Por último, hay que señalar que en tan solo un mes dos managers fueron cesados, Jorge "Che" Reyes de Guerreros de Oaxaca, después de un inicio desastroso que colocó al equipo en el sótano de la Sur, con solo seis triunfos y 20 descalabros. Francisco "Paquín" Estrada fue el segundo estratega que perdió el empleo, en este caso con los Olmecas de Tabasco, cuya directiva no se mostró contenta con los resultado.


Es así que el circuito veraniego comienza a despejar el posible panorama rumbo a la siguiente fase, ya que, aunque aún es temprano, los resultados dan muestra que para muchos peloteros, managers o equipos comienza a ser tarde.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario