miércoles, 18 de mayo de 2016

Definido primer rival mexicano para el Mundial Universitario
     
José Luis Ayala / Joslar Sport


Para lograr repetir la corona obtenida en la primera edición del Campeonato Mundial Universitario de Futbol Americano, realizado en Uppsala, Suecia, 2014; la selección mexicana deberá obtener un mínimo de tres victorias dentro de Monterrey 2016, aunque en general sostendrá cuatro partidos.

El conjunto azteca jugará los días 1°, 5, 8 y 11 de junio, su debut será ante la India, en duelo programado para las 18:00 horas sobre el empastado del Estadio Tecnológico, choque que representará la inauguración oficial del torneo.

Para el segundo compromiso mexicano el rival será China, como parte de la actividad del Grupo A, dicho encuentro también se jugará  a las 18:00 horas en el Tecnológico.

El día 8 se realizarán las semifinales, ronda en la que México se ve obligado a ingresar y en la que, una vez que se definan los choques cruzados, el oponente podría ser Estados Unidos o Japón, escuadras que definirán las posiciones finales del Grupo B el día 6 de junio a las 18:00 horas.

Las selecciones nacionales de los cinco equipos foráneos arribarán a Monterrey los días 30 y 31 de mayo, mientras que este miércoles 18 de mayo se debe concretar la llegada de todos los integrantes del equipo mexicano, que a partir del jueves 19 entrenará a doble sesión en las instalaciones del Centro Deportivo Borrego, lugar en el que también se hospedarán.

Monterrey 2016 representa la segunda edición del torneo universitario y forma parte de los eventos oficiales avalados por la Federación Internacional de Futbol Americano (IFAF), en la primera versión México superó en la final a Japón.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario