lunes, 9 de mayo de 2016

Presentan oficialmente el Mundial Universitario

Joslar Sport Nuevo León


La Segunda Edición del Mundial Universitario de Football  Americano fue presentada de manera oficial este lunes en la sala principal de la rectoría del ITESM- campus Monterrey, sede de este evento internacional.

En la conferencia de prensa estuvo presente el rector del ITESM – campus Monterrey, Víctor Gutiérrez, así como Ricardo Ortiz responsable de Eventos Internacionales del CONDE, acompañado por el coach de la Selección Mexicana, Horacio García y Óscar López, director general del comité organizador. Así como los jugadores Fernando Gómez Brull de los Tigres, Leonardo Magallanes del Tec de Monterrey, Humberto Noriega de la UDLA y Carlos Moreno, de las Águilas Blancas, todos ellos integrantes del representativo nacional.

En la presentación del Mundial Universitario, el rector del ITESM- campus Monterrey, resaltó la importancia de tener un evento tan importante en la ciudad en donde equipos de cinco países disputarán el título en un torneo de carácter netamente estudiantil, lo que le da un toque especial.

Además del tema relacionado con el aspecto deportivo, el Rector del ITESM- Monterrey, destacó que también habrá otros eventos a realizar, como lo son clínicas impartidas por coaches participantes a niños y entrenadores de la MFL, así como invitaciones especiales a los pequeños para que acudan y la posibilidad de que la Selección pudiera tener una práctica en conjunto con los Auténticos Tigres, con quienes se están tratando de afinar algunos detalles para acomodar las fechas.


En relación a la conformación de la Selección Mexicana y el camino que está siguiendo el Deporte de las Tacleadas, y en especial este Mundial, Víctor Gutiérrez añadió, Quisiera resaltar un punto importante que se ha dado en este país con la iniciativa de unir a las dos ligas (ONEFA y CONADEIP), lo que nos permite tener a los mejores jugadores y coaches del país independientemente de la organización a la que pertenezcan. Ese es un gran avance.”

Por su parte, Óscar López, destacó que en esta edición se contará con la presencia de al menos tres de los cuatro mejores equipos ranqueados a nivel mundial en el football americano, como lo es Estados Unidos, como la gran potencia, Japón y México, que fue el monarca del Mundial pasado.

Horacio García, entrenador de la Selección, mencionó que para él es un orgullo dirigir por segunda ocasión al equipo, sobre todo en México y sobre todo ahora que se decidió Estados Unidos a participar, por lo que será un reto importante para los muchachos y su equipo de coaches.

Los cuatro jugadores invitados a la presentación, se sintieron orgullosos y resaltaron el hecho de que ahora será un representativo muy completo, al integrar a elementos de las dos ligas, ONEFA y CONADEIP, por lo que será un conjunto muy completo en todas sus líneas y que debe darle mucha pelea.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario