domingo, 8 de mayo de 2016

México con roster definido, pero sin apoyo gubernamental

José Luis Ayala / Joslar Sport


El listado de los 45 jugadores que representarán a México en el próximo Campeonato Mundial categoría U19 China 2016 ha sido definido, sin embargo el equipo azteca aún no cuenta con la totalidad de los apoyos que requiere por parte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

Al igual que ocurrió hace dos años, previo a la participación en Kuwait 2014, donde el equipo logró la medalla de bronce, las máximas autoridades deportivas mexicanas, encabezadas por Alfredo Castillo, han puesto trabas a la entrega de recursos para concretar la participación mexicana en el certamen organizado por la Federación Internacional de la especialidad (IFAF).

“Por ahora lo que nos falta son los recursos para los boletos de avión, el resto de los gastos, como fianza, inscripción, hospedaje y alimentación, ya fueron cubiertos por la federación (Mexicana de Futbol Americano)”, informó en entrevista con JOSLAR SPORT el presidente de la FMFA, Jorge Orobio.

El costo unitario de cada pasaje de avión supera los 30 mil pesos y el federativo espera lograr que Conade realice en tiempo la entrega de los recursos gestionados y previamente autorizados.

“Sí es un problema que nos tiene ocupados, pero es un hecho que la selección mexicana estará presente en el mundial, ese es el compromiso y trabajo de la federación”, afirmó Orobio Rosas ante la posibilidad de que Conade no realice a tiempo la entrega del presupuesto.

El Campeonato Mundial se realizará en la Universidad de Harbin, China, durante el mes de junio y por ello es una prioridad contar con los recursos económicos, ya que el costo de los mismos podría incrementarse si se adquieren en fecha más cercana al certamen.

“Por ahora no podemos asegurar el día en el que viajaremos, pero sí que ya estamos listos para hacerlo. Ya tenemos definido al equipo, al staff y las condiciones de llegada, así que solo esperamos la entrega de recursos por parte de Conade”.


Este martes 10 de mayo se dará a conocer el roster oficial de jugadores y éstos deberán presentarse a las prácticas a partir del siguiente sábado, las cuales se desarrollarán de manera itinerante en los campos de la Escuela Superior de Educación Física (ESEF) y en la Escuela Nacional de Entrenadores (ENED), ya que en las instalaciones de la Confederación Deportiva Mexicana (Codeme), donde la Federación tiene su oficina y se supone fue “creada para el apoyo a federaciones deportivas” también le han puesto trabas a la preparación del equipo mexicano, al cobrar por el préstamo del campo de juego que habitualmente había recibido a la selección nacional. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario