martes, 21 de abril de 2015

Elías Emigdio, por boleto olímpico y sede internacional

Eira Ortega / Joslar Sport

El boxeador mexicano Elías Emigdio ya se prepara para su próxima participación en el torneo APB AIBA Pro-Boxing, el cual repartirá plazas para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, por lo que además busca el apoyo de las autoridades deportivas para traer a México dicho certamen en la división de los 52 kilogramos.

Cabe recordar que en su primera edición, realizada a finales del año pasado y principios de éste, el púgil azteca se quedó a un paso de lograr el boleto olímpico y se colocó en segundo lugar mundial de su categoría.

Por esta razón, el oriundo de Zitlala, Guerrero, entrena fuertemente en las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) para lo que será su primera pelea a finales del próximo mes de mayo, en sede por definir, ante el argentino Fernando Martínez.

Su preparación para este torneo clasificatorio se basa en fortalecer el cuerpo como primer etapa “y posteriormente vendrán las correcciones técnicas, pero por el momento son cargas muy intensas de trabajo”, indicó Emigdio Abarca, quien recordó las lesiones que lo limitaron a dar el cien por ciento en la pasada edición.

“Pero a pesar de eso, no tiré el ánimo al suelo y logré un muy merecido segundo lugar mundial. Ahora mi rendimiento ha mejorado y mi objetivo es hacerme del boleto olímpico y robarme el título mundial de la APB”.

Elías Eliseo, de 24 años de edad, sabe que en una competencia todo puede pasar, y en caso de no lograr la plaza olímpica por APB, la buscará también vía campeonato mundial o preolímpico, aunque su objetivo inicial es lograrlo en esta oportunidad.

Debido a que la APB AIBA Pro-Boxing ha puesto en marcha un proceso de licitación para seleccionar las ciudades sedes de los próximos certamenes, Elías Emigdio solicita el apoyo de las autoridades deportivas de Naucalpan, Estado de México; CONADE y Comité Olímpico Mexicano (COM) para que se realicen en México las fechas correspondientes a la categoría de los 52 kilogramos.

“Me gustaría mucho que México fuera sede de estas fechas, para mí sería lo mejor pelear por esa plaza olímpica en mi país, lo que haría una diferencia en las decisiones, además sería más cómodo para mí por los traslados y la aclimatación”.

“La gerencia de la franquicia de los México Guerreros se encargaría de realizar los trámites correspondientes, ojalá que alguna dependencia deportiva se interese y logremos traer las funciones de los 52 kilogramos”, expresó el boxeador mexicano, quien fue nombrado el mejor boxeador de la Liga Mundial de Boxeo en el 2013.

El púgil espera que el mensaje llegue hasta los oídos del nuevo titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Alfredo Castillo, ya que el funcionario señaló el día de ayer que su objetivo es “apoyar la realización de eventos y competencias internacionales en México, por lo que ésta es una de las primeras oportunidades que tiene el funcionario de comenzar a cumplir su meta.

Alfredo Castillo, nuevo director general de Coande.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario