martes, 21 de abril de 2015

Linces por el pastel y en espera de la cereza en intermedia

José Luis Ayala / Joslar Sport

Fotos: Cortesía UVM / José Luis Gómez Flores


Los números y logros obtenidos por los Linces UVM México dentro del presente lustro hablan de un programa deportivo que comienza a rendir los frutos deseados desde su año de fundación, 2005. Este viernes, en categoría intermedia, esta escuadra buscará alcanzar su tercera final consecutiva y dar el segundo paso para logar lo que sería la obtención de su primer cetro nacional.

Por primera ocasión en sus 10 años de existencia, el conjunto de Lomas Verdes logró culminar la Temporada 2015 de la intermedia de ONEFA de manera invicta y ubicado en el primer puesto de los pronósticos para terminar el año con el cetro de campeón en sus vitrinas.

El rival en turno para la ronda semifinal, que los Linces recibirán en su estadio (JOM) el próximo viernes a las 19:00 horas, será la escuadra de Potros Salvajes de la UAEM, quipo que en los últimos cinco años ha sido víctima constante de la derrota ante la UVM.

Durante este 2015 los Potros han mostrado un buen nivel de competencia, sin embargo su marca final fue de tres ganados y tres perdidos, ubicado en la cuarta posición de la tabla; mientras que los felinos fueron primeros.

Este 2015, en el juego de campaña regular el marcador entre ambos equipos fue de 54-26 en favor del conjunto de rojo y blanco, lo que sumado a los cuatro choques anteriores nos permite observar el domino que han logrado fincar los Linces sobre los Potros Salvajes, ya que en total acumulan 128 puntos anotados, por solo 81 recibidos.

De la campaña de 2011 a la fecha la menor diferencia que ha existido en el marcador de un juego sostenido entre estos equipos ha sido de tres puntos, que se dio en 2011 y 2013. En el resto de los resultados el triunfo ha sido claro para la UVM.

Dentro de la División I de ONEFA los Potros Salvajes no han logrado jugar jamás una final, mientras que en los últimos cinco años la presencia de Linces en la postemporada se ha convertido en una constante. En cinco años los Linces han participado en cinco semifinales consecutivas y en solo dos han logrado acceder al duelo final por el título, sin haberlo logrado ganar hasta ahora.

En los últimos dos años la final de categoría intermedia se ha jugado entre el conjunto de la UVM y los Auténticos Tigres de la UANL, con triunfo para los norteños en ambas ocasiones (27-24 en 2013 y 41-22 la temporada anterior). Sin embargo, este 2015 los Linces lograron el primer triunfo en su historia sobre el equipo norteño, tras vencerlos 35-26 durante la Jornada 2 del torneo, juego realizado en el campo de Bucaneros ubicado en Lomas Verdes, Estado de México.

De esta manera los pronósticos indican que este viernes Linces es el conjunto comprometido a logar el triunfo, aunque los Potros Salvajes también representan a un programa deportivo que por tradición ha mostrado contar con lo necesario para no ser considerado como un rival sencillo o débil, por lo que se espera un fuerte choque entre equipos del Estado de México.


En toda la temporada Linces sumó 255 puntos anotados y permitió 86; mientras que la escuadra de la UAEM acumuló 153 unidades anotadas y 111 recibidas.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario