martes, 28 de abril de 2015

Para el Mundial Senior, una selección de altos promedios

José Luis Ayala / Joslar Sport


El próximo fin de semana seis jugadores quedarán fuera de la selección nacional mexicana que acudirá al Campeonato Mundial Senior de Futbol Americano Canto 2015 y a pesar de ello, el conjunto azteca contará con altos promedios de peso y estatura.

Por ahora el roster de la preselección mexicana cuanta con 51 elementos, pero a partir del domingo 3 de mayo dicho número quedará en el definitivo 45 que exige la IFAF (Federación Internacional). Un grupo de jugadores sobre los que el entrenador nacional, Raúl Rivera, afirma que “contarán con las medidas necesarias para pelear de tú a tú ante cualquiera de los rivales que podrían enfrenatr en el mundial”.

De acuerdo a información proporcionada por el propio coach del equipo nacional, “por ahora se cuenta con la selección más alta y más pesada que haya tenido México en su historia y a pesar de que los número cambiarán con el corte final, esta condición no se modificará”.

Hasta este fin de semana la estatura promedio del equipo mexicano será de 1.87 metros y 103 kilos de peso, “lo que supera en promedios a la selección que participó en Austria 2011”. En cuanto a la edad, el rango estará entre los 25 o 27 años.

“En México hay solo cuatro equipos con promedios realmente elevados (Borregos Monterey, Pumas CU, Auténticos Tigres y Aztecas UDLA), algunos, como las Águilas de Chihuahua comienzan a crecer, pero en realidad son solo cuatro los realmente altos y pesados.

“Uno de estos cuatro son los Pumas CU y en este equipo los mejores promedios que hemos tenido han sido 1.80 metros y 96 kilos. Luego entonces, llegar a los promedios que hoy tiene la selección nos indica que la diferencia y la mejoría es muy elevada. Un brinco de siete centímetros en la estatura es realmente un gran brinco y pasar de 96 a 103 kilos es un indicativo de que contaremos con gente de mucho mayor tonelaje para enfrentar a los rivales, porque son promedios no la talla de un solo jugador”, explicó Rivera Sánchez, también entrenador en jefe de los pumas CU.

Finalmente, Rivera señaló que “el hecho de que los jugadores sean más pesados no significa que estén más gordos, sino que en la mayoría de los casos se trabajó para ganar peso y masa muscular, situación que cada uno de ellos ha realizado de manera individual y por su cuenta, lo que es un reflejo del compromiso que tienen para estar dentro de esta selección”.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario