jueves, 23 de abril de 2015

Ante su poco conocimiento del tema:
Castillo pide consejo a Nelson Vargas

José Luis Ayala / Joslar Sport


En una clara muestra de no saber de fondo las condiciones del terreno que pisa, el nuevo titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Alfredo Castillo, se reunió este día con Nelson Vargas, extitular del organismo, para ofrecerle un puesto como asesor.

Mediante un boletín de prensa la propia Conade informó sobre la reunión de ambos personajes, aunque dicho documento no específica el contenido sustancial de la charla sostenida.

Más tarde, fuentes cercanas a Nelson Vargas, quien dirigió la Conade durante el sexenio de Vicente Fox (2000-206) señalaron a Joslar Sport que el objetivo de Castillo fue ofrecer a Vargas un puesto de asesor, bajo el argumento de que buscará crear un “Consejo” que dictamine sobre las estrategias que en materia deportiva se seguirán en los próximos años.

Aunque el boletín oficial indica que Castillo se reunió con el ahora empresario, dueño de las Acuáticas Nelson Vargas, solo “en busca de un intercambio de experiencias que contribuyan a mejorar las condiciones de los deportistas”, las fuentes consultadas indican que la intención real fue lograr integrar a su equipo de trabajo a un personaje que en realidad conoce las condiciones del sistema deportivo mexicano. A lo que el profesor Vargas no indicó respuesta precisa.

Criticado fuertemente por su falta de conocimiento en materia de administración deportiva, el nuevo responsable del deporte mexicano decidió acercarse, en primera instancia, a un personaje ajeno al grupo político que hoy ocupa el poder en México y no al propio Jesús Mena, su antecesor, o a los priistas que por años han estado inmiscuidos en el ámbito deportivo.

A pesar de esto y de acuerdo al documento enviado por Conade “uno de los objetivos de su administración (Castillo) es crear un Consejo en el que participen exatletas, exdirigentes y expertos en el deporte. Personas que hagan aportaciones para consolidar el fortalecimiento de las actividades que nos han significado en el nivel internacional”.

Desde su nombramiento, el excomisionado de seguridad en Michoacán, ha señalado que “se tiene que romper el esquema actual, mediante el cual los deportistas de alto rendimiento no reciben el apoyo necesario y los eventos internacionales se cancelan”, lo que no ha señalado o reconocido es que dicho esquema fue creado y desarrollado por el gobierno que representa y quizá por ello es que hoy se acerca a personas ajenas a estas culpas.

BOLETÍN ENVIADO POR CONADE

Optimizar Condiciones de Deportistas: Alfredo Castillo Cervantes
**El titular de la CONADE se reunió con el exdirigente Nelson Vargas Basáñez

México, D. F., a 23 de abril de 2015.- Alfredo Castillo Cervantes, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), continuó el diálogo abierto con los diversos actores involucrados en cuestiones deportivas en pro de ese activo que son los atletas nacionales.

El recién nombrado dirigente del máximo organismo del deporte nacional se reunió en esta ocasión con Nelson Vargas Basáñez, otrora director general de la CONADE (2000-2006), en busca de un intercambio de experiencias que contribuyan a mejorar las condiciones de los deportistas.

Castillo Cervantes reconoció que uno de los objetivos de su administración es crear un Consejo en el que participen exatletas, exdirigentes y expertos en el deporte. Personas que hagan aportaciones para consolidar el fortalecimiento de las actividades que nos han significado en el nivel internacional.

Con esta acción, el directivo de CONADE mantuvo su acercamiento con gente de experiencia para nutrir y fortalecer políticas públicas del deporte.

Alfredo Castillo Cervantes continúa en el cumplimiento de los objetivos del Gobierno Federal para dar impulso al deporte en todas sus aristas en beneficio de todos los mexicanos, porque es una prioridad del Estado Mexicano.

La CONADE seguirá atendiendo las sugerencias de todos los involucrados del deporte y dará seguimiento a todo el apoyo destinado para los atletas de alto rendimiento, para que puedan realizar sus disciplinas y representar dignamente a México sin importar el escenario en el que se encuentren.


Y quedó de manifiesto que al masificarse las actividades deportivas, la pretensión es que se involucre a la sociedad en su conjunto.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario