martes, 1 de julio de 2014

KUWAIT 2014

Experiencia, fuerza y rapidez para vencer a Estados Unidos
José Luis Ayala / Joslar Sport

Coach nacional Rafael Duk.

Sin complejo alguno y con mucho carácter en sus elementos, se reportó listo el equipo mexicano que participará en el Campeonato Mundial de Futbol Americano U19 Kuwait 2014, al que viajarán este viernes por la mañana.

Luego de haber logrado superar los problemas económicos que se presentaron para poder solventar la participación mexicana en el certamen mundialista, fue presentado el roster oficial de los 45 elementos que integran la selección nacional.

“Vamos a Kuwait con un equipo bien preparo, con un equipo que integra a lo mejor de nuestro futbol a nivel nacional”, afirmó el entrenador nacional, Rafael Duk, para luego destacar las características de cada una de sus unidades.

“Contamos con una línea ofensiva muy grande, con un promedio de 1.90 metros de estatura y 115-120 kilos de peso, son realmente grandes y fuertes. Nuestros quarterbacks son muy altos, los tres promedian 1.88 metros de estatura y, además de un buen brazo, cuentan con muy buena movilidad.

“La defensiva es grande, sobre todo en la parte de los backs, nuestros linebackers son muy grandes y rápidos, la mayoría con experiencia de liga mayor, lo que nos brinda un plus al momento de enfrentar a rivales de la talla de Estados Unidos; quizá donde tengamos una ligera desventaja es en los frontales, donde los jugadores no son muy pesados, pero eso lo compensaremos con velocidad”, puntualizó Duk, quien cuenta con la experiencia de haber sido entrenador en tres campeonatos mundiales, más algunos duelos internacionales como el Global Junior Championship, que organizaba la NFL.

El coach adelantó que “ante Japón seremos un equipo fuerte y físico, frente a Alemania el equipo deberá mostrarse rápido y hábil, mientras que con Estados Unidos se adaptará la situación conforme se requiera, ya que es al único equipo que no podremos estudiar previamente en video.

Sin embargo, a pesar de la confianza manifestada en lograr buenos resultados dentro de la justa mundialista, ni el presidente de la Federación Mexicana de Futbol Americano, Jorge Orobio, ni el entrenador nacional se aventuraron a brindar un pronósticos sobre los posibles resultados de los encuentros, solamente afirmaron que “la idea es lograr el campeonato”.

“Lo ideal hubiera sido jugar ante Estados Unidos la final, pero ante Canadá, que pensamos terminará como primero del Grupo 1, nunca hemos jugado y estamos seguros que somos un equipo mucho más fuerte que ellos, por lo que si logramos sacar el primer resultado muy probablemente logremos la meta de ser campeones”, externó Duk con un gesto de convicción en el rostro.

La selección mexicana partirá este viernes por la mañana (05:00 horas Terminal 1) a Kuwait, en un viaje que se espera dure 23 horas e iniciará en la Ciudad de México, para luego hacer escala en Houston y Doha, para finalmente llegar a la sede mundialista por la tarde del sábado.


Ese mismo día se tendrá la primera sesión de entrenamiento en tierra kuwaití, aunque solo con estiramientos para recuperar el desgaste generado pro lo largo del viaje. El domingo por la mañana y tarde sí habrá sesión completa de práctica, para quedar listos antes del debut del día lunes a las 12:00 horas tiempo de la Ciudad de México.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario