sábado, 12 de julio de 2014

FAMA FOOTBALL

Mario Castelán y el nuevo zarpazo tigre ante Cougars

José Luis Ayala / Joslar Sport


Con tres anotaciones de Mario Castelán, los Tigres Oro dominaron por segunda ocasión en la temporada debut del circuito semiprofesional FAMA Football a los Cougars, en duelo con el que abrió la jornada seis, penúltima del calendario.

Mediante jugadas por aire y por tierra e incluso como parte de la unidad defensiva, Castelán logró convertirse en la piza clave que al finalizar los cuatro periodos del encuentro marcaría la diferencia en la pizarra del Estadio “Látigo” Gerner de la Ciudad Deportiva, en el Distrito Federal, que culminó con registro de 34-6 en favor de los felinos Oro.

La fiesta y exhibición de potencia armada por el exborrego del Estado de México, en la liga mayor, inició desde la patada de salida, en la que Mario tomó el balón para regresarlo más de 80 yardas e ingresarlo a la zona de anotación para decretar el 7-0 inicial, tras el punto extra efectivo.

La escuadra de Cougrars no logró reaccionar ante el rápido golpe anímico y de inmediato entregó el balón al ataque local, que de inmediato incrementó la ventaja en el marcador. Ahora fue mediante pase al centro del campo, que Luwin Camacho (9) lanzó para que Raúl Mateos (18) lograra su segunda anotación  de la temporada y con ello firmará un inesperado registro de 14-0.

Luego de estas acciones, la defensiva de la escuadra cougar logró imponer su capacidad sobre el terreno de juego y evitó la caída de más puntos en su contra dentro de la primera mitad, periodo en el que la ofensiva de azul y oro no logró concretar ningunas de las oportunidades que se le presentaron para romper el cero que el marcador señalaba en su contra.

La oscuridad sobre los Cougars.
Inició el tercer cuarto y la afición esperaba que los ajustes permitieran a la escuadra de cougar regresar en el marcador. Sin embargo la fiesta Castelán llegó a uno de sus puntos más elevados al lograr éste una nueva anotación que enfrió de manera definitiva las aspiraciones del rival.


El corredor recibió el balón de manos de su pasador, para de inmediato aprovechar el hueco  creado por su línea de golpeo e implementar su gran velocidad para escaparse 71 yardas por el centro del terreno de juego y obtener seis puntos más en su favor y una jugada después, con el extra, el 21-0 momentáneo.

Los Cougars se negaban a entregar el resultado y respondieron con un regreso de patada que su número 31, José Ángel ‘Vampiro’ López, regresó hasta la zona de anotación para marcar los seis puntos que a la larga serían los únicos que su escuadra lograría obtener en el partido.

Con la escuadra rival dispuesta a marcar nuevos puntos, Mario Castelán fue ubicado dentro de la defensiva para buscar frenar la velocidad del receptor José Antonio Vázquez, quien fue el más efectivo de los de azul y oro durante todo el encuentro. Movimiento que de inmediato rindió frutos para los Tigres.

En una jugada rota dentro de la línea de golpeo, José Luis Canales lanzó el balón para que de inmediato Castelán lo robara al aire y lo regresara 65 yardas hasta la anotación y firmara así el 27-6. En total los Cougars fueron interceptados en tres ocasiones durante el juego.

La noche de Castelán.

Raúl Mateos firmó el resultado final al completar un nuevo envío de Camacho, en esta ocasión de 86 yardas, y decretar con ello el definitivo 34-6.

Durante el tercer cuarto del encuentro se presentó un conato de bronca que por más de 15 minutos frenó las acciones, pero que al final logró ser controlado con la expulsión de algunos elementos, entre ellos Vladimir Araiza, corredor estelar de los Cougars.


Con este resultado y a una jornada de finalizar la campaña regular, la marca de los Tigres Oro queda en 5-1, mientras que el registro de los exuniversitarios es de 2-4.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario