lunes, 7 de julio de 2014

BOX SABATINO

Mares y Vargas, dos exolímpicos en función de gala
José Luis Ayala / Joslar Sport

Mares, Vargas y su entrenador olímpico.

Las carreras de Abner Mares y Francisco Vargas se vuelven a reunir, tal y como ocurría en los años que compartieron gimnasio en el centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) como parte de la selección olímpica azteca, solo que ahora lo harán como profesionales en la cartelera estelar del próximo sábado.

Los exolímpicos formarán parte de la función que Golden Boy Promotions y Showtime organizará este fin de semana en el MGM Grand Garden Arena de Las vegas, Nevada; en la que la pelea principal será estelarizada por el mexicano Saúl Canelo Álvarez y el cubano Erislandy Lara.

En esta ocasión y en pleito pactado a 10 asaltos, el extriple campeón mundial divisional Abner Mares se medirá ante el puertorriqueño Jonathan "Polvo" Oquendo; mientras que El “Bandido” Vargas enfrentará al exmonarca mundial Juna Manuel López, también puertorriqueño.

El combate entre Vargas y “Juanma” López también fue firmado a 10 rounds, pero con el ingrediente extra de que será por el cinturón internacional superpluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Abner Mares estará en un regreso anticipado, por lo que su contienda se espera con un resultado favorable y quizá sin complicaciones. Por ahora el mexicano busca un regreso importante, luego de que Jhonny González lo venciera de manera inesperada y en el primer asalto en agosto de 2013, con lo que perdió el cetro súper gallo.

En tanto, la contienda entre “El Bandido” y López fue señalada por el propio Óscar de la Hoya, presidente y Fundador de Golden Boy Promotions, como “un combate que sacará fuegos artificiales, ya que es un duelo México-Puerto Rico, que cuenta con una larga historia de rivalidad en sus nacionalidades.

"Siento que este es mi momento y con una victoria sobre López voy a tener mi oportunidad de pelear por un campeonato del mundo, así que no voy a desaprovechar la oportunidad", manifestó hace unos días Francisco, que este lunes emprenderá el viaje a Las Vegas.

Francisco Vargas (19-0-1, con 13 nocauts) de 29 años de edad y miembro del equipo olímpico mexicano de 2008, ha escalado poco a poco los peldaños que pudieran llevarlo hasta la obtención de un cetro mundial de gran relevancia. Su último triunfo se dio también frente aún peleador de la isla caribeña, Abner Cotto, por lo que conoce plenamente el estilo de los caribeños.

Sin embargo frente a él tendrá a un contrincante que cuenta con la experiencia de haber sido ya tres veces campeón mundial y que a los 30 años de edad busca poder contar con una nueva oportunidad para montarse un cinturón verde. El registro de López es de 34 victorias y tres derrotas, con 31 nocauts.

A pesar de contar con un buen historial sobre el cuadrilátero, los mexicanos buscarán en esta ocasión el poder aprovechar al máximo las ventajas que brinda el poder ser parte del escaparate que representa la contienda Canelo Álvarez ante Erislandy Lara.

El 'Bandido' Vargas, Óscar de la Hoya y 'Junama' López.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario