martes, 1 de julio de 2014

KUWAIT 2014

Confianza a tope dentro de la selección nacional
José Luis Ayala / Joslar Sport

Julio Vázquez, quarterback nacional.

A tan solo dos días de partir a Kuwait para participar en el Campeonato Mundial de Futbol Americano U19, el pasador del equipo mexicano afirmó contar con la clave para debutar con triunfo ante Estados Unidos.

El joven quarterback Julio Vázquez, quien se perfila para ocupar el puesto de titular dentro del equipo nacional, afirmó que “la mayoría de los jugadores mexicanos que integran esta selección cuenta con mucha experiencia de haber jugado ante equipos de allá (Unión Americana)”.

“Nosotros tenemos la ventaja de que cada año vamos a jugar varias veces a Estados Unidos, tanto los jugadores del Tec, de Tigres, de los Pumas y de casi todos los equipos sabemos ya cómo juegan y cómo debemos enfrentarlos, contamos con esa experiencia y eso puede ser clave para lograr derrotarlos, porque casi siempre que jugamos con ellos ganamos”, manifestó Vázquez, que fuera de la selección porta los colores de la Prepa Tec de Conadeip.

Julio, quien mide 1.88 metros, fue enfático al señalar que “cada vez que jugamos contra escuelas de Estados Unidos el golpeo es clave, en eso les ganamos porque somos más intensos, de hecho en esos juegos los que terminan lesionados son ellos no nosotros, para este juego tendremos que ser intensos, golpear más fuerte, pero sin dejar de ser inteligentes”.

Vázquez resaltó el trabajo realizado dentro del proceso de conformación de la selección nacional y destacó el tamaño y capacidad de la línea ofensiva que lo protegerá al afirmar que “una línea así no la había tenido nunca”.

“El trabajo de integración ha sido muy bueno, al principio costó trabajo porque manejamos sistemas distintos en los equipos, pero ahora ya nos entendemos, nos hemos acoplado y cada día somos mejores amigos, lo que genera un ambiente muy bueno en el equipo.

“Una línea ofensiva de este tamaño no la había tenido nunca y saber que son rápidos y fuertes me da confianza para hacer bien mi trabajo, sin la presión de tener que romper la jugada”, comentó.

Dentro del esquema de juego diseñado para este certamen, el equipo mexicano buscará que el balón no este mucho tiempo en riesgo, por lo que las jugadas serán de desarrollo rápido, aunque sí con variantes en su desarrollo.

Será hasta el jueves, por la tarde, el día que se realice la ceremonia de entrega formal de jerseys a los seleccionados, quienes durante Kuwait 2014 portarán dos uniformes, uno de color verde y el otro blanco. El caso será de color blanco con una imagen distinta a la empleada durante el pasado Campeonato mundial Senior, ya que la idea es, a decir del presidente de la Federación Mexicana de este deporte, Jorge Orobio, “que cada selección cuente con una identidad propia”.

Selección nacional durante su abanderamiento.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario