lunes, 21 de julio de 2014

MUNDIAL FLAG FOOTBALL

Conflicto armado complica su realización

José Luis Ayala / Joslar Sport


Del 13 al 15 de agosto próximo se tiene programada la realización del Campeonato Mundial de Flag Football, por parte de la Federación Internacional de Futbol Americano (IFAF), pero dicho certamen podría verse afectado por los conflictos bélicos que afectan a Israel, sede del certamen.

Las discrepancias entre el Estado de Israel y Palestina se han endurecido en las últimas semanas, a grado tal que los bombardeos y ataques armados se han convertido en la constante diaria, por lo que la IFAF estudia la posibilidad de cambiar la sede de su evento.

Será esta misma semana en la que directivos del organismo mundial tomen una determinación al respecto, con la finalidad de “no afectar el desarrollo del certamen y mantener a salvo en todo momento la integridad y seguridad de los equipos participantes”.

Algunos países como Panamá y Turquía mantienen la postura de jugar en Israel, pero el resto de los participantes, entre ellos México, que busca refrendar el título femenil obtenido en 2012 y competir fuertemente en la rama varonil; se inclinar por la idea buscar una sede alterna.

Las posibles sedes alternas no han sido dadas a conocer, pero lo que la IFAF sí manifestó, durante el Mundial U19 de Kuwait, a los directivos mexicanos fue que “el certamen seguramente se jugará en septiembre y no en agosto”.

Esta sería la sétima edición del Campeonato Mundial de Flag Football, la última versión se desarrolló en 2012 sobre suelo sueco y se planea que en 2016 sea Bahamas el país organizador.

México es el actual campeón en la rama femenil y el la varonil se quedó a un paso de poder disputar la ronda de medallas, en una modalidad de futbol americano que en los últimos años ha crecido de manera considerable en todo México.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario