martes, 25 de noviembre de 2014

PASIÓN DE UNA VIDA

“Voluntad de acero”, un libro de Pablo Ferrara

José Luis Ayala / Joslar Sport


Una frase directa, “las reglas no cambian, la aventura continúa, rendirse no es opción”, enmarca el título del libro “Voluntad de acero”, con el que Pablo Ferrara comparte su historia de vida, la cual viaja entre los deportes extremos y una enfermedad que lo ha llevado a comprender de forma distinta el destino.

Luego de haber sido un atleta de éxito en competencias de triatlón e ironman y de posteriormente ser diagnosticado, en el año 2010, con ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica), Ferrara comparte en 318 páginas, escritas a gran esfuerzo físico, la manera en que ha tenido que afrontar esta enfermedad que día con día consume el movimiento de su cuerpo.

“No se trata de un libro lleno de historias de sufrimiento o el clásico Yo, Yo; sino más bien de un recuento de historias de diversión y alegrías vividas con los amigos, de un libro de realidades”, fueron parte de las ideas expresadas por el autor durante la presentación del libro, realizada este martes en la Ciudad de México, luego de haberlo mostrado, por vez primera, hace unos días en Monterrey, Nuevo León.

Bajo el sello de la editorial Grijalbo, “Voluntad de acero” es un libro lleno de sentimientos, de pasión y de alegría por la vida; de razonamiento, más que de resignación.

Aunque sabe que el destino lo ha marcado en forma fatal, el autor afirma en el texto que “la fuerza interior nos viene a demostrar que nunca hay que rendirse. Hay que aceptar el diagnóstico, pero no el pronóstico”.

Se trata de un relato de historias bajo el agua, de esfuerzos sobre la montaña y del impulso y complicidad que un hombre llega a forjar con su pareja y los amigos, amigos y mujer que incluso dentro de la enfermedad ha ayuda a este hombre a permanecer en competencia, la diaria y la del deporte de sus pasiones, dentro del cual en 2013 participó en el ironman que rubrica el texto.

Nacido en Monterrey y apasionado del deporte, devoto de sus creencias religiosas, Pablo Ferrara escribió su historia en primera persona, “con la intensión de llegar de manera directa al lector”, a quien espera dejar una huella “que le ayude a mejorar su vida”.
  
 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario