viernes, 21 de noviembre de 2014

NUEVO GOLPE AL FA

Por inseguridad, cancelan Tazón Azteca en la 
Ciudad de México

José Luis Ayala / Joslar Sport


Ante los crecientes actos de protesta ciudadana y la mala actuación gubernamental para atender las demandas de los mexicanos, que se han presentado de manera reciente, los responsables de la selección estadunidense de futbol americano determinaron no viajar a la Ciudad de México para participar en el Tazón Azteca, programado para el 7 de diciembre de este año.

El argumento utilizado por parte de los responsables del equipo visitante, fue el “no contar con garantías necesarias de seguridad”.

Mediante un comunicado, fue la propia Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA), quien dio a conocer la determinación del equipo de las “barras y las estrellas”, que por otra parte sí estará presente en el duelo programado para el estado de Chihuahua,el sábado 29 de noviembre.

De acuerdo al documento, fue el propio director ejecutivo de la Selección de Estrellas de la División III de la NCAA, los All-American Eagles, Terry Sullivan, quien hizo llegar una carta al comité organizador del encuentro (UNAM) y los directivos de la ONEFA, para anunciar su negativa a realizar el viaje.

“Mandamos nuestras condolencias a todos los involucrados en los recientes sucesos trágicos y manifestaciones de protesta en la Ciudad de México, específicamente en la Universidad de México (Universidad Nacional Autónoma de México), ello ha resultado muy desafortunado, y en este caso también inoportuno”, son las primeras palabras del coach Sullivan en su misiva, en relación a los bloqueos y manifestaciones violentas que algunos grupos de supuestos estudiantes realizaron recientemente en inmediaciones de Ciudad Universitaria.

Y luego de esto, el anuncio formal de la cancelación de su vista y la explicación de motivos: “El contingente de los EUA no tiene confianza en contar con garantías de su seguridad al cien por ciento”.

“Considerando las actuales advertencias de viaje emitidas sobre el área, para el juego y los eventos a celebrarse entre el 3 y el 7 de diciembre de 2014. La seguridad de sus participantes es de la mayor importancia y sentimos que una vez que la situación retorne a la normalidad podremos viajar nuevamente a la Ciudad de México para enfrentar a su selección de estrellas”, indica el entrenador para sustentar los motivos de la determinación.

Con esto el tradicional encuentro fue cancelado de manera formal, lo que se suma a la cancelación del juego de temporada regular programado entre los Pumas CU de la UNAM y las Águilas Blancas del IPN, así como al exilio vivido por el choque semifinal entre los propios Pumas Cu y los Burros Blancos del IPN, que debido a los mismos motivos de inseguridad debió efectuarse en Chihuahua.

A pesar de esto, se confirmó que la Edición XLI del tazón Azteca sí se llevará a cabo en Chihuahua, ya que para este año se habían programado dos partidos de este estilo y bajo el mismo nombre y formato.

En este encuentro los All-American Eagles chocarán ante una selección dirigida por el coach Carlos Altamirano, quien convocó a 59 jugadores, de los cuales 50 son representantes de la Conferencia de los 8-Grandes, y el resto de la Conferencia Nacional de ONEFA. Destacan los contingentes de los campeones Pumas de la UNAM-CU, con 14 elementos; Auténticos Tigres, que aportan 11 jugadores; y las Águilas de la UACH, con 10 aportaciones.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario