sábado, 22 de noviembre de 2014

ANTE ESTADOS UNIDOS

Quarterbacks de FAMA Football guiarán a la selección nacional

José Luis Ayala / Joslar Sport


Dos de los quarterbacks más emblemáticos de la liga FAMA Football, Roberto ‘Monstruo’ Vega y Raúl Mateos, serán los responsables de guiar el ataque de la selección mexicana dentro de la segunda edición del American Bowl, duelo en el que el conjunto azteca se enfrentará a un combinado de los Estados Unidos.

Programado para el 13 de diciembre, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, este encuentro servirá de preparación y visoria para aquellos jugadores que buscan formar parte del equipo mexicano que participará el próximo año en el Campeonato Mundial Senior, que se disputará en Suecia.

La Federación Mexicana de Futbol Americano (FMFA) dio a conocer el roster definitivo del equipo mexicano para este juego y en el listado, el nombre de los dos pasadores, que continúan su carrera deportiva dentro de FAMA Football, aparece como únicos seleccionados en la posición de quarterback, lo que asegura la participación de ambos en el juego, a disputarse en el Estadio Víctor Manuel Reyna.

Como jugador colegial, Roberto Vega defendió los colores de los Auténticos Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León y al culminar su elegibilidad decidió incursionar en el nivel Master-Pro, dentro de FAMA Football, con el equipo Olmecas, con quienes fue uno de los mariscales de campo más efectivos de la Temporada 2014.

Vega intercaló el puesto titular en el equipo con el expuma Bruno Márquez, quien a pesar de ser preseleccionado tomó la determinación de no participar en esta ocasión con la selección nacional. Entre ambos, dieron forma al ataque más explosivo y contundente de la liga, aunque esto no fue suficiente para lograr el campeonato, ya que en la final los Olmecas fueron superados por la escuadra de Tigres de Bengala, en la que militó Raúl Mateos.

Durante la temporada regular Mateos, exquarterback titular con las Águilas Blancas de liga mayor, se desempeñó como miembro del perímetro y receptor de los Tigres Oro de la SSP, pero dentro del juego por el título, como quarterback, fue la pieza clave que llevó al conjunto amarillo a lograr el campeonato.

Mateos, quien antes del inicio de la campaña de FAMA Football participó en la liga española, finalizó la temporada del Master-Pro como MVP (Jugador Más Valioso) del juego final y dentro de los MVP’s de la temporada regular.


Ambos pasadores participaron en el Campeonato Mundial Senior del 2011 y, como parte de su preparación para el mundial de 2015, seguirán dentro de FAMA Football, por lo que se espera puedan llegar al certamen mundialista con buen ritmo de juego.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario