jueves, 6 de noviembre de 2014

AIBA Pro-Boxing APB

Afecta lesión al equipo mexicano para la siguiente fecha

Eira Ortega/ Joslar Sport


Luego de salir victorioso de su primera pelea en el torneo AIBA Pro-Boxing APB, en octubre pasado, existe la posibilidad de que el boxeador mexicano Elías Emigdio no participe en la segunda fecha de este certamen, el cual se realizará a finales de este mes, también en Rusia, debido a una lesión en la ceja izquierda.

En entrevista para Joslarsport, el púgil de 52 kilogramos explicó que durante la pelea pasada sufrió una cortada, la cual fue atendida inmediatamente, pero en México los puntos se abrieron, por lo que hubo la necesidad de suturar de nuevo la herida.

“El doctor retirará los puntos mañana viernes, por lo que mi cuerpo técnico considera que no es pertinente pelear en la siguiente fecha, pero aún no hay nada seguro”, indicó Elías, quien tiene programado su siguiente encuentro para el próximo 28 de noviembre.

“Para mi entrenador lo más importante es mi integridad física y en estos momentos no estamos al ciento por ciento, ya que no hemos podido comenzar con la preparación debido a que me encuentro en observación médica”, agregó el también soldado oficinista perteneciente al Ejército Mexicano y quien esperará el parte médico, el cual le indicará si podrá o no asistir a su segunda pelea.

En caso de que el mexiquense pueda viajar a Rusia, estaría enfrentando al local, Mishan Aloian, ante quien buscará una nueva victoria, toda vez que en su anterior compromiso logro finalizar la contienda con la victoria.

Por su parte, Juan Pablo Romero, de 64 kilogramos, ha iniciado con su preparación para enfrentar este 29 de noviembre a Abdelkader Chadi, de Algeria, por lo que se dio a la tarea de estudiarlo y crear una estrategia para este combate, “es un rival incómodo que saca golpes de diferentes posiciones y mete mucho la cabeza, así que tenemos que trabajar en eso”, dijo el seleccionado nacional.

“No tengo lesiones graves, así que los entrenamientos los comenzamos inmediatamente después de haber llegado a México y ya estamos preparando la siguiente estrategia, la cual consiste en afinar un poco más la defensa y seguir con los golpes rectos, así que tendremos que realizar sesiones de sparring con peleadores que tengan las mismas características”.

Cabe recordar que ambos peleadores están en busca de su clasificación para los Juegos Olímpicos de Río 2016 y el AIBA Pro-Boxing APB reparte dichos boletos. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario