jueves, 26 de junio de 2014

MUNDIAL KUWAIT 2014

Surge movimiento de apoyo a la selección mexicana
José Luis Ayala / Joslar Sport


A poco menos de dos semanas de que el equipo nacional mexicano tenga que partir a Kuwait para participar en el Campeonato Mundial U19 de Futbol Americano, surgió en redes sociales un movimiento que promueve el apoyo moral y pasional para el equipo azteca.

Mediante una convocatoria, el muro de Facebook denominado ‘Pasión De Tocheras’ invita a la toma de una fotografía monumental que se le hará llegar a los integrantes del equipo nacional y será difundida en las mismas redes, con la finalidad de “inyectar apoyo y pasión” en el ánimo de los jugadores y entrenadores que conforman el equipo.

La iniciativa lo que busca es que los interesados en expresar su fervor por el futbol americano mexicano y el equipo mundialista acudan este sábado, 28 de junio, a la zona de ‘Las islas’ de Ciudad Universitaria, en el Distrito Federal, para realizar la toma de la imagen.

Lo que pide la convocatoria, organizada solo por aficionados y no por autoridades, es que los asistentes porten un jersey de la selección mexicana o alguna playera blanca en la que se haya estampado un mensaje significativo en relación al certamen mundialista.

La iniciativa fue dada a conocer hace dos días y hasta el momento cuenta ya con la confirmación de asistencia de 120 personas, que aseguran no acudirán solas, por lo que se calcula que en este movimiento se tiene asegurado un mínimo de 500 personas. Aunque dicha cifra seguramente se incrementará de forma considerable, ya que el movimiento en redes sociales cada vez minuto toma más fuerza.

De hecho han comenzado ya a circular algunos de los diseños de playera que serán utilizados en la foto, programada para ser toma a las 12.00 horas.

Se tiene contemplado que el equipo mexicano viaje a Kuwait el día 1° de julio y dentro de la justa deberá medirse ante Estados Unidos, Japón y Alemania, selecciones consideradas como parte fuerte de la élite de este deporte a nivel mundial.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario