domingo, 1 de junio de 2014

BASQUETBOL

Crece el poder mexicano dentro de FIBA Américas

José Luis Ayala / Joslar Sport


Sin haber logrado aún poner fin a los conflictos internos que aquejan, desde hace más de 15 años al basquetbol nacional, este domingo cinco mexicanos fueron electos para ocupar diferentes cargos dentro de FIBA Américas, organismo rector de este deporte en el continente.

Durante su Congreso Anual Ordinario, realizado en San Juan, Puerto Rico, los miembros del organismo continental determinaron incluir el nombre de los mexicanos en la nueva conformación de su Consejo Directivo.

Modesto Robledo, presidente de ADEMEBA, se desempeñará como miembro del Buró FIBA Américas; Juan Manuel González Flores, electo hace un par de semanas como presidente de la LNBP, fue designado ahora como titular de la Comisión de Ligas Profesionales; Mario Méndez estará al frente de la Comisión de Mini Baloncesto; Gabriel Villarreal Mendoza en la Comisión Legislativa y Blanca Vargas Blanche como Comisaria del Sector Femenil.

De esta manera la presencia mexicana en el organismo continental se incrementa y comienza a tomar peso dentro de los cuadros directivos a nivel internacional.

El nuevo Consejo Directivo quedo conformado de la siguiente manera, Usi Richard como presidente, Jim Toley será el tesorero, y como secretario general se ratificó a Alberto García, quien ha sido señalado como artífice de varios logros del organismo, pero también, en diversas ocasiones, como un personaje que ha contribuido con el crecimiento de enconos dentro del basquetbol mexicano.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario