sábado, 21 de junio de 2014

FAMA FOOTBALL

Domina Olmecas duelo de invictos en la semipro

José Luis Ayala / Joslar Sport


Luego de un primer cuarto que se mostró con acciones y nivel parejo entre ambas escuadras, los errores de cobertura y disciplina terminaron por cimentar la primera derrota de la Temporada 2014 del circuito FAMA Football para los Dragones Rojos, que fueron superados 6-25 por la escuadra de Olmecas.

Considerado como “el platillo fuerte” de la tercera jornada de actividad en este circuito, este cotejo se disputo este sábado en el emparrillado de los propios Dragones, ubicado en Cuatitlán Izcalli, en el Estado de México.

Ambas escuadras llegaron al partido bajo calidad de invictos, ya que en sus dos primeros juego habían logrado la victoria, por lo que se esperaba un choque cerrado con triunfo para quienes lograran cometer la menor cantidad posible de errores. Lo que se vivió del lado del equipo visitante.

Dragones era hasta esta semana la escuadra con el ataque más efectivo, tras lograr un total de 109 puntos en sus dos primeros partidos y no permitir anotación alguna en su contra. Olmecas era tercero en efectividad, con una sumatoria de 55 tantos anotados y 19 permitidos.

Sin embargo, las acciones en el terreno de juego no fueron tan parejas como podría pensarse tras ver las cifras en el listado de las estadísticas, ya que a partir del segundo cuarto el conjunto visitante se apoderó de las acciones y del marcador.

Mediante un acarreo de cuatro yardas, los Olmecas abrieron el marcador y consumaron su primera ventaja, 0-7, con lo que rompieron la racha imbatible de los Dragones Rojos.

Tras una eficiente patada de salida de salida, que sumada a varios castigos, el balón quedó en poder de los Dragones, dentro de su propia yarda uno. Y ante la presión de la defensiva una mala entrega del centro al quarterback derivó en un balón suelto de Antonio Toro, que fue recuperado por la defensiva olmeca dentro de la zona de anotación, con lo que se marcaron seis puntos más en su favor.

El conjunto de gris y guinda intentó una conversión que no resultó efectiva y con ello la pizarra quedó momentáneamente con registro de 0-13.

Poco antes de culminar la primera mitad y en una ambiente plagado de castigos por parte de los Dragones, Enrique Márquez hizo bueno un envío de 38 yardas de Roberto ‘Monstruo’ Vega para marcar la anotación que los colocaría 0-19 en el tanteador.

Ya en acciones del tercer cuarto, la mancuerna de hermanos Márquez logró conjuntarse para marcar una nueva anotación en favor de los Olmecas.

Bruno volteó al lado derecho del terreno de juego para descubrir libe a su hermano Enrique y lanzarle un pase de 13 yardas que el mayor de la dinastía logró ingresar hasta las diagonales. Una vez más se intentó la conversión, pero ésta fue nuevamente fallada, por lo que la pizarra quedó en 0-25.

Aún en el tercer periodo, los Dragones lograron cuajar una buena serie ofensiva y evitar la blanqueada en el partido, al lograr seis puntos mediante un pase de 14 yardas que Mario Guadarrama logró ingresar a las diagonales, el extra fue fallado y con esto se decretó score final en el partido, de 6-25.

De eta manera los Olmecas lograron mantener el invicto y se enfilan a la clasificación al juego final, mientras que los Dragones Rojos sumaron su primer descalabro y la siguiente semana deberán enfrentar a los Tigres Oro, en un partido que podría definir al segundo finalista.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario