sábado, 14 de junio de 2014

FAMA FOOTBALL

Marcador de escándalo en el Dragones ante Guerreros

José Luis Ayala / Joslar Sport

Federico Hernández finalizó como figura del partido.

Con cuatro pases de anotación de Federico Hernández y dos acarreos hasta las diagonales de Roberto Mendoza, los Dragones Rojos apabullaron a los Guerreros Negros, con aplastante pizarra de 0-70, en la segunda jornada de la Temporada 2014 de la liga semiprofesional de futbol americano FAMA.

Esta cifra en la pizarra se convirtió de manera automática en una de las primeras marcas impuestas en la historia de este novel circuito, que arrancó actividad la semana anterior dentro de su temporada debut. Esto al convertirse en la mayor blanqueada lograda hasta ahora y en el juego que ha culminado con una mayor cantidad de puntos logrado por un solo equipo.

Desde la primera jugada del partido, el conjunto de Cuautitlán logró marcar puntos, al regresar la patada de salida hasta las diagonales, con lo que se marcó el rumbo que a lo largo de los cuatro periodos tendrían las acciones sobre el emparrillado del Estadio ‘Látigo’ Gerner, ubicado en la Ciudad Deportiva del Distrito Federal.

Luego de esto comenzaría la fiesta nocturna organizada por el ‘Puko’ Hernández, quien en sus dos primeros pases del día logró marcar 12 puntos para su equipo y antes de que culminara la primera mitad sumaba ya cuatro envíos hasta las diagonales.

Por un lapso del primer periodo los Guerreros Negros dieron muestra de haber logrado una mejoría, en relación a la actuación de la semana anterior, en que también fueron blanqueados por el conjunto de Tigres Oro, pero lo más que lograron acercar el balón a la zona final fue hasta la yarda 47 de sus oponentes.

En su duelo debut, los Guerreros sufrieron la falta de un amplio número de jugadores, situación que lograron revertir para este encuentro, al sumar la incorporación de 16 elementos que participaron en la liga mayor estudiantil mexicana con los Pumas Acatlán.

Sin embargo, las incorporaciones no consiguieron alcanzar la coordinación requerida para mostrar un correcto y efectivo accionar sobre el terreno de juego, por lo que en cada jugada fueron dominados por el equipo visitante, que en todo momento mostró su intención de marcar la mayor cantidad de tantos posibles.

Roberto ‘Foca’ Mendoza fue otro de los elementos que lograron lucir ampliamente en este partido, ya que marcó tantos en dos ocasiones y además contribuyó con la realización de diversas jugadas en las que logró un amplio yardaje.

La primera mitad culminó con la pizarra parcial de 0-34, en favor de Dragones Rojos, y con una infinidad de pifias en la bitácora de juego del conjunto local, que a pesar de contar con una larga historia de vida, no ha logrado consolidarse como una organización que cuente con serios parámetros de organización y disciplina.

El correcto accionar de Dragones no solo se vio reflejado en el marcador, sino en toda su presentación sobre el campo, ya que todas sus unidades lucieron buena coordinación y comprensión del sistema de juego. Lo que fue reflejado en el hecho de que cada una de ellas logró contribuir con la marcación de puntos en la pizarra.

Con este resultado los Dragones Rojos suman dos victorias y el amplio margen de puntos logrados podría instarlos al final de la jornada en la primera posición de la tabla general, previo a su duelo de la siguiente semana ante  el conjunto de Olmecas, que los mismos Dragones califican como “el más complicado de la temporada”, al ser los Olmecas un conjunto integrado por buena parte de la selección nacional senior.


Guerreros Negros sumó así su segundo descalabro del año y ante los puntos recibidos se afianza en la última posición de la tabla; la siguiente semana deberá medirse ante los Mexicas de Guadalajara, que de perder este sábado ante Olmecas llegaría también sin victoria en su registro.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario