domingo, 8 de junio de 2014

KICKOFF EN MASTER

Surge nuevo circuito de futbol americano semiprofesional

José Luis Ayala / Joslar Sport


Este sábado se puso en marcha la actividad dentro de la liga FAMA, en la que se busca que aquellos jugadores que culminan su elegibilidad dentro del futbol americano colegial mexicano cuenten con la posibilidad de ingresar a la fase semiprofesional.

Con seis equipos inscritos en su primer torneo, bajo modalidad de 11 vs 11, se realizó la inauguración del certamen en el emparrillado de los Dragones Rojos de Cuautitlán Izcalli, dentro de la cual se desarrolló  la primera jornada, que constó de tres encuentros.

Conformado por buena parte de los jugadores que integrarán la selección nacional mexicana que el próximo año participará en el Campeonato Mundial Senior, como Mauricio López, Roberto Vega o Bruno Márquez, el conjunto de Olmecas es el que parte como favorito para alzar el primer título de este circuito.

Aunque en el resto de los equipos también participan jugadores de buen nivel y renombre, que durante su paso por la liga mayor mostraron gran calidad de juego, como lo son Mario Castelán y Mubalama Masimango, que conforman el cuerpo de corredores de los Tigres Oro de la Secretaria de Seguridad Pública; o Antonio Toro, quarterback que hiciera historia con los Centinelas y ahora defiende los colores de Dragones.

“La idea inicial es brindar las condiciones necesarias para lograr que estos seis equipos puedan desarrollarse de manera plena y con eso hacer que la liga cuente con un verdadero atractivo para quienes terminen su liga mayor y quieran seguir jugando este deporte”, señalaron los directivos de FAMA durante el arranque de actividades.

Ceremonia de entrega d jerseys y apertura de FAMA.
“Para romper esquemas viejos y motivar la participación de los jugadores sin afectar su economía”, señalaron estos mismos directivos, “FAMA absorbe el costo de los uniformes y el pago de algunos otros conceptos”.

El plan inicial, que fue explicado a Joslar Sport, señala que el sistema de la liga se manejará bajo la implementación de franquicias, es decir que cada equipo cuenta con un dueño específico, pero éste a su vez deberá acatar los lineamientos de la oficina central.

Además, la intención que señala FAMA es que “a corto plazo los jugadores puedan recibir un salario por jugar, ya que por ahora solo se puede apoyar con el pago del boleto de avión a aquellos jugadores que viajan desde algunas ciudades del norte para participar con su equipo, lo cual realizan los propios directivos del equipo”.

Para este torneo de arranque se cuenta con seis franquicias, una de ellas con sede en Guadalajara, y se espera incrementar el número de equipos a ocho, para la siguiente campaña, y luego llegar a 12, como meta final.

Por ahora los conjuntos participantes en FAMA son Olmecas, Tigres Oro de la SSP, Cougars (ex Horda Dorada), Guerreros Negros, Dragones Rojos de Cuatutitlán Izcalli, y Mexicas de Guadalajara.

Además de la calidad de juego, los directivos de FAMA manifestaron que “aspectos como la imagen y su diseño, así como la promoción, en los que se incluye la realización de videos profesionales, son parte fundamental del esquema de comercialización que dará sustento a la continuidad de la liga”.

Los resultados de la primera jornada, disputada en el emparrillado Manuel Regis, fueron: en el duelo inaugural los Dragones Rojos dominaron 39-0 a los Mexicas; dentro del segundo duelo, Olmecas superó 27-2 a los auriazules de Cougars; y finalmente los Tigres Oro vapulearon 47-0 a los Guerreros Negros.




Así anunció Mexicas de Guadalajara su incursión en FAMA.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario