sábado, 5 de noviembre de 2016

Terminó la hegemonía de Pumas CU sobre Águilas Blancas

Ulises Martínez / Joslar Sport


Este sábado las Águilas Blancas superaron por 6-10 a los Pumas CU y con ello recuperaron algo del prestigio que habían perdido ante su afición desde 2007, año en el que se había presentado su último triunfo ante el conjunto universitario. El triunfo coloca a la escuadra politécnica en la tercera posición dela tabla dentro de la postemporada.

Águilas Blancas se plantó con personalidad en el campo del Estadio Olímpico. Desde antes de que arrancará el encuentro ya mostraban carácter, al provocar un retraso en el inicio del mismo por exigir que se permitiera el acceso a un reducido número de seguidores. Esto luego de que los Pumas CU rompieran la calidad de “puerta cerrada”, que ellos mismos marcaron para el encuentro, al permitir el ingreso de familiares de los jugadores azul y oro a la grada del Palomar.

Desde el arranque del juego, los del Politécnico Nacional  se veían motivados ante unos Pumas CU que jamás supieron como controlar la ofensiva guinda, la primera anotación corrió a cargo del pateador Carlos González (86), quien concretó un gol de campo de 16 yardas, para poner el marcador 0-3.

A partir de este momento el juego se convirtió en un concierto de errores por parte de los pateadores de ambas escuadras, pues en la siguiente serie ofensiva por parte de Pumas, Alan Paoli no concreto un intento de gol de campo de 35 yardas. 

Para el segundo cuarto,  comenzó la pesadilla para Carlos González (86) pateador de las Blancas, quien erró en dos intentos, en ambas ocasiones desde la yarda 19, con lo cual terminaba la primera mitad con un marcador apretado, en parte debido a las fallas por los Politécnicos y unos Pumas que no terminaban por acomodarse en el campo.

Para el tercer cuarto, saltaron unos Pumas motivados y sumaron en dos ocasiones mediante la pierna de su pateador Alan Paoli (48), quien a pesar de haber sido criticado por su desempeño irregular durante toda la campaña, en esta ocasión logró empatar el encuentro y posteriormente colocar a su equipo con ventaja en el marcador (6-3).

Los últimos 15 minutos guardaban emociones intensas, Jerónimo Arzate (10) de los felinos lograba su segunda intercepción, a pase por el centro de Diego Pérez (10), quarterback de las Águilas, quien hasta ese momento había tenido una actuación destacada.

Nuevamente los de Zacatenco, pusieron el balón en zona de definición y por tercera vez consecutiva Carlos González (86) enviaba el esférico fuera. En este momento todo indicaba que Pumas CU se alzaría con la victoria, pues el reloj marcaba 1:11 por jugarse.

Pumas desperdició la posesión de balón y el regaló el partido, pues con 21 segundos de juego Pérez Arvizu (10) conectó por el centro con Omar Mendoza (21) para dejar tendidos en el campo a los auriazules y sentenciar el marcador 10-6.

   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario