jueves, 3 de noviembre de 2016

Beisbol, nueva constante en el máximo galardón nacional

Alejandro Cruz / Joslar Sport


Una vez más el beisbol mexicano se hace presente en la designación de reconocimientos con el Premio Nacional de Deportes (PND). En esta ocasión es el lanzador Roberto Osuna, elemento de los Azulejos de Toronto en las Grandes Ligas, quien ha sido designado como ganador de la máxima presea que entrega en materia deportiva el gobierno mexicano.

El pelotero azteca será galardonado dentro del apartado dedicado al Deporte Profesional y con ello será el quinto beisbolista que recibe el premio, desde que dicha categoría fue instituida en 2005.

El primer pelotero que obtuvo la distinción fue Jorge Cantú, quien lo recibió en 2005 miestras jugaba para las Mantarrayas  de Tampa Bay. En ese año tuvo 117 carreras impulsadas en la Liga Americana, fue séptimo en la liga dentro de dicho rubro.

Para 2006 el galardonado se le entregó a Vinicio Castilla, quien en su carrera en la " Gran Carpa", donde finalizó con los Rockies de Colorado, logró 320 jonrones. 

Tuvieron que pasar cuatro años para que otro pelotero consiguiera el PND, ya que 2010 Joakim Soria, jugador de los Reales de Kansas City, que logró 43 salvamentos en 46 apariciones, fue eld esignado.

Un año después tocó el turno al "Titán" Adrián González, que en ese momento vestía la franela  de los Medías Rojas de Boston. En ese año ganó el guante de oro como el mejor primera base de las Grandes Ligas y produjo 117 carreras y anotó 108. En 2014 Adrián repitió como galardonado en la entrega del premio que año con año realiza el presidente de la república, aunque ahora ya como miembro de los Dodgers de Los Ángeles.


De esta manera el joven Osuna, de tan solo 21 años de edad, oriundo de Culiacán, Sinaloa, se une a estos peloteros de renombre. Este año Osuna tuvo 36 salvamentos en 46 apariciones sobre la loma.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario