jueves, 10 de noviembre de 2016

Jueves de sol naciente para México, derrota a Japón

Alejandro Cruz / Joslar Sport


En la madrugada de este jueves,  se jugó el primer partido  de la llamada “Serie de Japón”, de cara al Clásico Mundial de Beisbol y México consiguió una victoria relevante al vencer como visitante a Japón, equipo marcado como número uno del mundo. El duelo fue disputado en Tokio.

En la primera entrada, la novena mexicana tuvo casa llena que desaprovechó al no marcar carrera alguna, caso contrario a los japoneses, que igualmente tuvieron la casa llena y de caballito sumaron la primera del juego. 

José Pablo Oyervidez, pitcher abridor de México solamente lanzó una entrada. Hasta la parte alta del cuarto episodio, con doblete del jardinero central, Alexander Verdugo se empató el juego 1-1.

En el quinto episodio vino jonrón solitario del jardinero izquierdo, Esteban Quiroz para que México lograra tomar la ventaja 2-1, pero muy poco duró el gusto ya que en la parte baja del mismo episodio un doblete de Yoshitomo Tsutsugoh puso el 2-2.  En la sexta, podridito del segundo base, Amadeo Zazueta que produjo dos carreras y con ello la novena tricolor se puso al frente 4-2.

Los nipones se acercaron peligrosamente en la octava entrada al sumar una carrera más y poner el momentáneo 4-3. Oliver Perez, serpentinero de México, colgó un ponche de oro, al dejar viendo visiones a la sensación del béisbol japonés, Shohei Otani. En la novena entrada, México sumó tres carreras más para así sellar el triunfo 7-3.


Jake Sanchez vino a sacar los dos últimos outs. Para mañana, dentro del segundo y último duelo entre ambas novenas, está anunciado Héctor Daniel Rodríguez para abrir en la loma de los disparos por México.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario