domingo, 28 de septiembre de 2014

LIGA MAYOR 2014 ONEFA

Se vislumbra Burros Blancos en finales, aunque buscan mejorar

José Luis Ayala / Joslar Sport


Luego de sumar su segunda victoria en la temporada de liga mayor, el head coach de los Burros Blancos del IPN, Víctor Castillo, señaló que ve a su equipo en la disputa directa por el título, pero acepta que para ello primero tendrán que corregir los errores que les han complicado, por lapsos, los partidos.

“Estamos para ir a la búsqueda de cosas grandes, como lo dije desde el inicio de la temporada, el equipo está realmente para ir a lo grande, incluso más allá de la postemporada (campeonato)”, manifestó Castillo, tras vencer a las Águilas Blancas en la tercera jornada de la liga mayor.

El marcador en el duelo de hermanos politécnicos, disputado este sábado en el JOM, favoreció a los Burros Blancos, por 17-14, con lo que se mantienen en la tercera posición de la tabla general, con registro de 2-1 y solo por debajo de los Pumas CU y los Auténticos Tigres, ambos equipos invictos hasta ahora (3-0).

Lejos de ver a su equipo como el “caballo negro” de la contienda, el coach Castillo señala que la escuadra politécnica cuanta con “jugadores de buen nivel que saben que realmente pueden pelear por el campeonato”.

Castillo llegó este año a los Burros Blancos y desde sus primero días ha buscado sembrar en el ánimo de sus jugadores un espíritu de lucha y disciplina, aspectos que comienzan a reflejarse con la obtención  de buenos resultados sobre el terreno de juego, ya que iniciaron con una buena exhibición ante los Pumas CU, actuales monarcas, a quienes llegaron a tener en desventaja de 10-0, aunque al final el marcador favoreció a los universitarios, por 16-27.

Una semana después sorprendieron al vencer como visitantes a las Águilas de Chihuahua, quienes la campaña anterior fueron semifinalistas y que ahora cayeron, con marcador de 7-16 ante los politécnicos.

“Al equipo aún le falta evitar las distracciones en la asignación de cada jugada a la defensiva, porque ese es un aspecto que ha complicado mantener la ventaja que en casi todos los juegos se ha tenido.

“A la ofensiva mejoramos esta semana, pero aún nos falta evitar los errores si es que realmente queremos llegar a las cosas grandes”, comentó en relación a los balones perdidos que se han presentado en un buen número dentro de cada uno de sus tres partidos y a las pifias de trayectoria y ejecución que propician el mal desarrollo de las jugadas en su equipo.

“Logramos avanzar bien el balón, pero de repente nos desesperamos y eso hay que evitarlo, hay que corregirlo, si lo logramos seguro que el marcador será mucho más tranquilo y a nuestro favor”.


Por ahora la escuadra de Zacatenco suma 49 puntos anotados, pero de igual forma ha permitido 48 unidades. La próxima jornada Burros Blancos se medirá como visitante a los Frailes del Tepeyac, que solo cuentan con un triunfo en el año.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario