sábado, 27 de septiembre de 2014

AUSENCIA DE QB ÁGUILA BLANCA

Fue por lesión y no por capricho

José Luis Ayala / Joslar Sport

Marco García, quarterback lesionado, Águilas Blancas.

Este sábado sorprendió a los aficionados politécnicos la ausencia del quarterback titular de las Águilas Blancas, Marco Antonio García, en el duelo sostenido ante los Burros Blancos dentro de la tercera jornada de la liga mayor de ONEFA.

De inició se especuló que el jugador no había salido al terreno de juego por “un acuerdo entre los staff de entrenadores de ambas escuadras”, ya que hasta la campaña anterior el jugador perteneció al equipo de Zacatenco y que por ello “no quería enfrentar a sus excompañeros”.

Esta versión, que incluso fue replicada por los comentaristas de televisión que narraron el encuentro y que más tarde corrigieron, surgió desde la banca del propio equipo de Santo Tomás.

Ante las especulaciones y extrañado por ellas, en entrevista con Joslar Sport, el propio Marco señaló que su inasistencia sobre el emparrillado se debió a un resentimiento en una vieja lesión y “no a un capricho personal”.
Rodrigo Mercado, quarterback.

“Éste (ante Burros Blancos) y el de Pumas (CU) son los dos juegos que más he querido jugar en la temporada, no pensaba perdérmelo, pero durante el juego con las Águilas de Chihuahua se me resintió una lesión en el tobillo y fue por eso que en realidad no pude jugar, no porque no quisera”, explicó el pasador de quinto año que esta temporada decidió cambiar de jersey y dejar a los Burros Blancos para enrolarse con las Águilas Blancas.

La incógnita por su ausencia se dio poco antes el inicio del encuentro, ya que fue uno de los pocos jugadores que no arribaron al JOM enfundados con el uniforme de juego.

“Fue una lesión ligera, pero que no me deja mover muy bien, por eso decidimos que no jugara, pero ya con el descanso podré jugar sin problemas el próximo partido”, apuntó el joven pasador.

Debido a la ausencia de Marco, la responsabilidad de guiar a la ofensiva águila fue para Rodrigo Mercado, quien abrió su primer juego como titular desde la temporada de 2012, luego de haber sufrido una fuerte lesión la campaña anterior.

Mercado mostró buena versatilidad, al pasar y correr de manera eficiente el balón en varias ocasiones, pero lamentablemente para su escuadra la falta de ritmo derivó en tres intercepciones que cortaron avances importantes en el partido.

 
Mercado en plena acción ofensiva.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario