domingo, 10 de agosto de 2014

LINGERIE FOOTBALL

Sunrise Fighters domina en su visita al DF

José Luis Ayala / Joslar Sport


A pesar de haber enfrentado una férrea defensiva de las Tigres de Bengala, el conjunto tapatío de Sunrise Fighters logró sumar su cuarta victoria del año, durante su visita al DF, y así mantener el invito dentro de la Temporada 2014 de la Liga Mexicana de Football Lingerie.

El dominio del territorio capitalino se dio gracias a una tarde de tres anotaciones de su jugadora novata Lilly Chávez (10), así como a la actuación de su quarterback, Xiomara Piña (7), quien acumuló dos envíos de anotación y logró meter una más por la vía terrestre. La defensiva contribuyó también con dos anotaciones, producto de robos de balón a la ofensiva felina.

Las Tigres de Bengala dejaron escapar con esta derrota, ocurrida en su propio emparrillado del Estadio ‘Látigo’ Gerner, la posibilidad de mantenerse dentro de la zona de clasificación a la postemporada, ya que marchaban en la cuarta posición y con este resultados, más la combinación de los otros marcadores, seguramente caerán de manera considerable en las posiciones.

Lilly, quien este año se estrena como jugadora de este deporte, fue la responsable de inaugurar la pizarra, al marcar, en el primer ataque de las visitantes, los primeros seis puntos del encuentro por la vía terrestre.

Lilly Chávez (10) logró 18 puntos. 

Ya en acciones del segundo cuarto, la defensiva felina, encabezada por Zaira Nieto (43), incrementó la presión sobre el equipo rival, pero desafortunadamente para su causa, en una jugada que parecía lograrían detener a Piña muy atrás de la línea de golpeo, ésta logró romper las tacleadas para finalmente recorrer el baló las dos yardas que originalmente la separaban de la anotación y con ello decretó el 0-12 en la pizarra.

Gamis Meade (4) corrió el baló de manera efectiva en varias ocasiones pero en ninguna de ellas las felinas consiguieron acortar distancia en el marcador y con menos de un minuto en el reloj de juego de la primera mitad Xiomara Piña soltó su primer pase de anotación, para que Lilly Chávez volviera a meterse a la zona prometida; una jugada más adelante Fátima Casillas hizo efectiva la conversión para que ambos equipos se fueran al descanso con la ventaja de 0-19 para Sunrise.

Para el tercer cuarto el conjunto capitalino apareció con nuevos bríos y luego de una buena actuación defensiva y eficientes acarreos de su capitana (Gamis Meade), la destreza de Yaremi Hazel Miranda hizo su presencia al tomar el balón y recorrerlo ocho yardas hasta ingresarlo a la zona final y así marcar seis puntos para las Tigres (6-19).

Con un fuerte golpeo como ingrediente principal para ambos bandos, todo parecía indicar que el juego se cerraba, pero mediante un efectivo pase de 15 yardas al centro del campo, Piña logró conectar nuevamente con Chávez para obtener seis puntos más y colocar con esto el marcador en 6-25, además de enfriar a la defensiva tigre que comenzaba a dominar las acciones sobre el emparrillado.

Con el juego a pocos minutos de finalizar la quarterback felina, Nataly Valeria Martínez (29), sufrió una fuerte presión que provocó un balón suelto, que fue recuperado por María José  Tinajero (71) para regresarla hasta la anotación y firmar el parcial en 6-31.

Clara Cervantes (33) fue la encargada de cerrar el marcador del encuentro y poner fin a las aspiraciones de Tigres de Bengala al interceptar un envío de Nataly y regresarlo también hasta las diagonales para firmar el 6-38 definitivo.


Con este resultado Sunrise Fighters deja su registro en cuatro ganados y cero perdidos, la siguiente semana les tocará descanso para luego medirse ante las Eagles; mientras que Tigres de Bengala coloca sus números en un ganado y tres perdidos, dentro de la jornada cinco visitarán a la escuadra de Cucs Fire, en lo que podría ser su cierre de temporada.

Intenso juego y golpeo entre Sunrise y Tigres.

1 comentario:

  1. Muy buen reportaje sobre el encuentro, gracias joslar :)
    PD: No me llamo Nuria x( jaja es Maria jose D:

    ResponderBorrar