domingo, 3 de agosto de 2014

FAMA FOOTBALL

Tigres Oro, los primeros monarcas del circuito

José Luis Ayala / Joslar Sport


La venganza deportiva llegó para los Tigres Oro SSP, que luego de caer el año pasado en la final del torneo master del futbol americano mexicano, este sábado lograron romper los pronósticos en contra y superaron al conjunto Olmecas dentro de la final del primer torneo en la historia del circuito FAMA Football.

Con una actuación ejemplar de su defensiva y un pasador, Raúl Mateos, que culminó como el Jugador Más Valioso del Partido (MVP) y salió inspirado al emparrillado para disputar este juego, los felinos se llevaron el título con pizarra de 9-14.

Tras haber culminado la campaña de manera invicta, en la que se incluyeron dos triunfos sobre los propios Tigres, los Olmecas lucían como los amplios favoritos para al final del cotejo ser quienes levantarían el trofeo de campeón. Sin embargo, los Oro realizaron a lo largo de la semana los ajustes que les permitieron mostrar una cara totalmente distinta a la que los de negro y gris habían visto ante ellos.

El juego inició con un primer embate de los Olmecas, sobre el emparrillado del campo de los Perros Negros de Naucalpán y ante poco más de mil 500 aficionados en la grada, el cual culminó con un  pase de tres yardas que expumas de la UNAM, Bruno Márquez, conectó con el exborrego José Miguel Luna para marcar los primeros seis puntos del partido y abrir con ello la pizarra, aunque el punto extra fue bloqueado por los Tigres (6-0).

Mario Castelán, líder tigre durante la campaña.

Los felinos ingresaron con su ataque al terreno de juego, pero la defensiva olmeca y los castigos se combinaron para evitar que pudieran responder con puntos en sus primeros ataques. Sin embargo su unidad defensiva se fajó y comenzó desde ese momento su dominio sobre los oponentes, que cuentan con un alto número de seleccionados nacionales entre sus filas.

Fue ya en acciones del segundo cuarto que Raúl Mateos logró conectar, en espectacular pase de 78 yardas, con el corredor Mario Castelán para marcar los primeros tantos felinos en el encuentro y poner con ello a los Olmecas abajo en la pizarra por vez primera en los últimos dos años.

El conjunto dirigido por el coach Héctor Toxqui y Rodrigo “Goofy” Pérez, como coordinador ofensivo, respondió rápidamente a la anotación felina mediante un gol de campo de 37 yardas, conectado por el exborrego de La Laguna, Samuel Wong; puntos que a la larga serían los últimos que lograran en el encuentro 9-7).

Todo parecía indicar que así llegaría la pizarra al descanso, pero Mateos, quien jugó el partido con una fractura en la muñeca del brazo izquierdo y que ahora lo tendrá sujeto a un yeso por siete semanas, logró armar un ataque que culminó con un pase de dos yardas para el corredor Massimango Bubalama, exborrego de Toluca,  que marcó seis puntos más en su favor, los que combinados con el punto extra decretaron el 9-14 que al final terminarían por dar el título a los Tigres Oro.

Durante los dos cuartos finales del partido ninguna de las ofensivas logró marcar puntos, por lo que al llegar el silbatazo final de los oficiales se decretó el triunfo de los felinos y con ello la definición del primer monarca de la liga FAMA Football.


Al finalizar el encuentro y previo a la entrega del trofeo de monarcas, se decretó que el MVP se le otorgaba a Mateos y Jorge Cruz, presidente de FAMA Football confirmó la realización del siguiente torneo para el mes de febrero de 2015, esto con la intención de no obstruir la conformación del equipo nacional que representará a México en el próximo Campeonato Mundial Senior, donde buena parte de los jugadores que protagonizaron esta final estarán presentes.

Jorge Cruz (Mos), director general de FAMA Football.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario