jueves, 3 de octubre de 2013

Tigres de Bengala por un zarpazo ante Cardinals
José Luis Ayala

Luego de dos semanas en las que la complejidad de los viajes les generó igual número de derrotas, Tigres de Bengala regresa este fin de semana a la Ciudad de México para enfrentar en casa a Cardinals de Guadalajara, dentro de la Liga Mexicana de Lingerie Football (LMLF).

El duelo será en acciones de  la cuarta jornada de la Temporada de Otoño de este circuito femenil y en él ambos equipos buscarán sumar lo que sería su segunda victoria dentro del certamen.

Para las tapatías será el primer partido que desarrollen fuera de su estadio, mientras que para las felinas capitalinas representará el regreso a su emparrillado, en el ‘Látigo’ Gerner, ya que no juegan ante su afición desde la jornada inaugural, en la que superaron a Hunters para abrir de manera exitosa la campaña.
Agresividad como fortaleza de grupo

Sin embargo, hasta ahora tanto Tigres de Bengala como Cardinals suman dos derrotas consecutivas, por lo que se espera un duelo interesante y con gran complejidad para ambos equipos.

Luego de haber sido superadas la semana anterior en Guadalajara por la escuadra de Cucs Fire, con marcador de 26-14, las felinas capitalinas buscarán recuperar el paso ganador y mantenerse con ello dentro de la lucha por el campeonato, para lo que incrementaron la intensidad de sus entrenamientos.

“En los juegos anteriores nos afectó lo largo de los viajes y las condiciones del clima, jugamos con mucho sol y eso siempre te cansa, tardamos en reaccionar, pero ahora esperamos hacerlo más rápido”, explicó  Elsie Meade, capitana de las Tigres de Bengala, portadora del número cuatro en el uniforme.

Fortaleza y destreza la clave
Cardinals es hasta ahora la mejor ofensiva del certamen, ya que suma 68 puntos anotados, pero aun así suma dos derrotas y ahora se enfrentará ante una de las mejores defensivas de la liga. Ya que en dicha unidad el desempeño y la agresividad mostrada en cada encuentro por la propia Meade, las linebackers Brenda Cabrera y Diana Hernández, la liniera Daffne Piña y las jugadoras del perímetro, Blanca Meneses y Dulce Aguilar; así como las tackles Maricruz Escobar y Zaira Nieto, han complicado en todo momento el accionar de los ataques rivales.

El objetivo de Tigres de Bengala para este duelo es “frenar el ataque y demostrar que se ha aprendido de las derrotas”. Por lo que el pronóstico de resultado se puede inclinar en su favor. Ya que a esto hay que agregar que las visitantes sufrirán las condiciones de cansancio experimentadas por Tigres durante las dos semanas anteriores.

Las acciones de este duelo darán inicio a las 16:00 horas del próximo sábado en la Puerta 2 del Velódromo Olímpico, en la Ciudad de México.

Un verdadero equipo... un equipo de garrra

 "Aprendimos de las derrotas y ahora demostraremos que somos un gran equpo, no hay tiempo para bajara la guardia ni el ritmo".                                                                     Elsie Meade, capiatana de Tigres de Bengala.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario