domingo, 6 de octubre de 2013

Domina Cardinal visita al DF
José Luis Ayala


Mediante un ataque explosivo y una mancuerna que se combinó para marcar tres anotaciones, Cardinals de Guadalajara dominó las acciones dentro de su visita a la capital del país para vencer a Tigres de Bengala en la cuarta fecha de la Liga Mexicana de Lingerie Football (LMLF).

Marcadas hasta el momento como las número uno en cuanto al ataque más efectivo, las tapatías lograron imponer su ritmo de juego y su experiencia para doblegar a las felinas, con pizarra de 19-12, con lo que conservan sus aspiraciones por ingresar a la ronda de postemporada y ahí refrendar el título obtenido a principios de año, en lo que fue la primera campaña de este circuito.

Sofía Otero lanzó dos pases largos, que completó Olivia Sánchez dentro de la zona de anotación contraria para definir el rumbo del encuentro, que dominaron desde el inicio de la contienda.

La primera afrenta para las felinas se dio luego de que Otero lanzó el balón 22 yardas para que Sánchez marcara los primeros seis puntos del partido, sin embargo el punto extra no se logró gracias  a la reacción defensiva de las integrantes de Tigres de Bengala.

La defensa del conjunto de negro y rojo se plantó de mejor manera sobre el Yardaje para frenar los intentos locales, lo que facilitó la labor de su ofensiva, que en tan solo su segunda incursión logró completar un segundo envío de anotación de Otero para que Olivia lograra el 0-12.

El duelo se realizó este sábado en el Estadio ‘Látigo’ Gerner, casa de Tigres de Bengala en el Distrito Federal, donde el ataque local pasó tres cuartos sin poder funcionar de manera eficiente.

Luego de casi dos cuartos de letargo, y ya en acciones del cuarto periodo, Cardinal volvió a su efectividad y una vez más la combinación letal de Otero-Sánchez se combinó para una nueva anotación que las puso en ventaja de 0-19.

A pocos minutos del final las felinas de azul y oro reaccionaron y lograron cruzar la línea de end zone en dos ocasiones, para crear un cierre de partido de grandes emociones.

Con pase de 11 yardas, de América Peña para Gamis Meade, lograron marcar sus primeros seis tantos del encuentro. La propia Meade, capitana del equipo felino, no logró completar el envío que les daría los puntos más en la conversión.

La defensiva felina logró frenar el ataque de Cardinals y al tomar el balón una carrera de largo yardaje, por parte de la quarterback América Peña, que contó con efectivos bloqueos, fue suficiente para marcar el definitivo 12-19 que dio fin al encuentro.

Con este resultado Tigres de Bengala se despidió de cualquier posibilidad de lograr avanzar a la siguiente fase, mientras que Cardinals mantiene el paso para meterse de lleno a la pelea por el cetro del Torneo de Otoño de la LMLF.






1 comentario:

  1. Que tal? Desde guadalajara un agradecimiento por tu reseña, enviame un correo y nos ponemos de acuerdo para lo que comentamos. carnerito_1444@hotmail.com

    ResponderBorrar