domingo, 6 de octubre de 2013

Sufre Tigres de Bengala nueva derrota en lingerie
José Luis Ayala


A pesar de una reacción efectiva en los últimos minutos, el esfuerzo y la pasión no fueron suficientes para que Tigres de Bengala lograra aprovechar la condición de local y sacara la victoria ante Cardinals de Guadalajara, dentro de la cuarta fecha de la Liga Mexicana de Lingerie Football (LMLF).

Con pocos minutos en el reloj de juego, el conjunto capitalino reaccionó y mostró su verdadero nivel de efectividad en el ataque al concretar, en menos de cinco minutos, un par de anotaciones que terminaron por inyectar emoción al encuentro, pero que al final no fueron suficientes para evitar que las tapatías se adjudicaran el triunfo con pizarra de 13-19.

Desde el inicio del juego, sobre el emparrillado del Estadio ‘Látigo’ Gerner, el equipo visitante demostró el por qué se ubica como el ataque más efectivo en la liga, ya que un par de descuidos en la zona profunda de las felinas fueron suficientes para que la mancuerna pasador-receptor, que forman Sofía Otero  y Olivia Sánchez, respectivamente, se combinara para marcar dos anotaciones que dieron al conjunto rojinegro una tempranera ventaja que jamás perderían en el  cotejo.

Confusión inicial a la defensa...
Nerviosismo y algo de desconcentración, combinados con tensión evidente, fue lo que reflejaron durante la primera mitad las felinas de azul y oro; situación que parecía se incrementaría al arranque de la segunda mitad, en que Cardinals abrió con una nueva embestida ráfaga que culminó con la tercera anotación de la mancuerna Otero-Sánchez; pero que al final logró desvanecerse para dar paso al verdadero rostro de efectividad, garra y pasión que ha caracteriza a Tigres de Bengala en ésta, su primera incursión en la modalidad lingerie.

Una primera anotación esperanzadora
Con el tiempo por expirar y ante la carga de la defensiva tapatía, mediante rápidos movimientos de escape, América Peña logró lanzar un pase de 11 yardas que  la corredor Elsie Meade completó de manera eficiente para luego, con un par de pasos, meterse a la zona de anotación y lograr así los primeros puntos de Tigres de Bengala en el encuentro.

Desafortunadamente para las felinas, la jugada de conversión no logró ser efectiva al quedarse corto el pase lanzado por Peña a la propia Elsie, quien no logró regresar un par de yardas para hacer bueno el envío.


Sin embargo, esta anotación animó al resto del equipo y en particular a la defensa, que luego de ello obligó al conjunto de Guadalajara a despejar el balón en tan solo cuatro jugadas.
Ya con menos de un minuto en el reloj de juego América Peña mostró la elusividad que la ha caracterizado a lo largo de la temporada y en una jugada rota ante la presión ejercida por la defensa de Cardinals, y apoyada en el efectivo bloqueo de sus compañeras, tomó el balón y cruzó el campo a lo ancho para luego recorrer la banda derecha y meter el balón a la zona de anotación, en lo que fue la jugada más larga del encuentro para las capitalinas.

Más puntos con garra...
Casi de manera inmediata a esta segunda anotación felina, el tiempo de juego llegó a su fin, por lo que la reacción no fue suficiente para que Tigres de Bengala pudiera armara la remontada y así sumar lo que hubiera sido su segundo triunfo en la temporada.

Lo que esta reacción sí logró, fue la recuperación de sonrisas en el rostro de las jugadoras del equipo azul y oro, ya que la tensión había culminado y ante el espectáculo ofrecido durante esos últimos minutos el ánimo de las jugadoras dejó de lado la frustración de los primeros cuartos del encuentro y dio paso a la alegría por el esfuerzo brindado.


Tigres de Bengala tendrá su último partido de esta campaña la próxima semana, en casa ante la escuadra Sunrise Fighters, y aunque sus posibilidades de acceso a la siguiente ronda se han esfumado, el balance inicial señala que el trabajo realizado en su temporada debut dentro de la LMFL puede ser catalogado como sobresaliente, ya que sentaron las bases para lo que se percibe como un futuro exitosos para esta franquicia.

El balance final arroja resultados positivos...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario