viernes, 25 de octubre de 2013

Habrá nuevas monarcas en lingerie football
José Luis Ayala


Este sábado se disputará la final del torneo septiembre-octubre de la Liga Mexicana de Football Lingerie (LMFL), donde los dos conjuntos que culminaron la temporada regular con la mejor marca se mediarán para definir a las nuevas monarcas de este circuito femenil de futbol americano.

Con marca perfecta, en cuanto a juegos ganados y perdidos (6-0), el conjunto zapopano Sunrise Fighters recibirá en el Club Hacienda Real de Zapopán a las hidrocálidas de la escuadra Amazona, que a lo largo del certamen solo fueron superadas en dos ocasiones, pero que al final lograron meterse a lo que será la segunda final de su historia.

Los números indican que Sunrise Fighters saldrá al emparrillado marcada como la escuadra con mayores probabilidades de triunfo, aunque el coraje y capacidad mostradas por las Amazonas emparejan la balanza dentro de los posibles escenarios de resultado.

Sunrise Fighters culminó la temporada regular marcado como uno de los equipos con mayor eficiencia al ataque, ya que en total sumó 143 puntos. A la defensiva, el correcto desempeño de sus integrantes solo permitió que los rivales marcaran 71 unidades dentro de su zona de anotación, lo que les permitió no conocer el sabor de la derrota en el presente torneo.


Las tapatías mostraron su poderío y eficiencia alcanzada al superar la fase semifinal con un claro dominio sobre la escuadra de Hunters, a quienes derrotaron con claro marcador a su favor de 31-0.

Al final de la campaña, lo largo y agotador de los viajes no fue factor para que las Amazonas no mantuvieran firme su intención de alcanzar una vez más el duelo directo por el título y buscar ahí una revancha deportiva, ya que el año anterior fueron superadas en dicho juego por Cardinals de Guadalajara, a quienes en esta ocasión logró superar, con pizarra de 12-2, en la fase de semifinales.

Amazonas sufrió a lo largo del certamen por la falta de elementos dentro de su roster, ya que afrontaron todas las contiendas con un listado de, tan solo, 12 jugadoras, quienes en cada reto mostraron contar con la capacidad suficiente para salir bien libradas ante cada prueba que se les presentaba en los cotejos.

El ataque amazónico también fue uno de los más efectivos dentro del torneo y en total lograron marcar 104 puntos a su favor. En la unidad defensiva, el desgaste de cada contienda no logró mermar el desempeño de la escuadra al finalizar la campaña marcadas como uno de los equipos más eficientes, al permitir únicamente 68 tantos.

Esta será la segunda final en la historia de la LMFL que, con ocho equipos inscritos para este certamen, logró depurar sus esquemas de competencia y elevar así la calidad técnica y competitiva en cada uno de sus juegos.

El duelo por el título está marcado para dar inicio a las 18:00 horas de este sábado 26 de octubre en el municipio de Zapopán, Jalisco, cuna del footballa lingerie en México.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario