miércoles, 30 de octubre de 2013

Sunrise Fighters monarcas en lingerie football
José Luis Ayala


La temporada septiembre-octubre de la Liga Mexicana de Football Lingerie (LMFL) llegó a su fin y luego de una batalla cerrada y llena de emociones, las zapopanas de Sunrise Fighters lograron adjudicarse el cetro al doblegar al aguerrido conjunto de Amazonas de Aguascalientes, por pizarra de 46-36.

En un encuentro de volteretas en el marcador y pintado de pasión en todo momento, realizado en el Club Hacienda Real de Zapopán ante un lleno en las gradas; Sunrise Fighters demostró el por qué finalizó como el mejor conjunto de la temporada regular, al firmar con este resultado una temporada perfecta, en la que el sabor de la derrota no llegó a su paladar, al haber consumado el invicto con la obtención del título ante su público.

Para las hidrocálidas este resultado representa el segundo fracaso en su lucha directa por la obtención del campeonato, ya que el torneo anterior también fueron doblegadas en la final de la LMFL, en aquella ocasión sus victimarias fueron las, ahora ex monarcas, Cardinal, a quienes en este certamen superaron en la ronda semifinal.

Este marcador en contra no representa un fracaso para Amazonas, ya que afrontaron todo el certamen con un roster de tan solo 12 jugadoras, las cuales hasta el último minuto del cotejo final plasmaron sobre el terreno de juego el gran nivel de juego alcanzado y un coraje que las ha llevado a ser consideradas como “uno de los equipos más complicados y  aguerridos” de los ocho que ahora integran este circuito.

Para Sunrise Fighters, la victoria representa la culminación de la meta trazada al inicio de la campaña, que se logró gracias a la efectividad lograda y mostrada tanto en su unidad defensiva como en la ofensiva, ya que en ambas culminaron la temporada como las número uno en los registros.

Durante poco más de tres periodos el partido se vivió muy cerrado, con oportunidad de triunfo para ambos bandos. Tuvo que presentarse un balón suelto de Amazonas para abrir la posibilidad de que Sunrise Fighters tomara una ventaja que le permitió comenzar a imponer su supremacía.

Dicho error de Amazonas se presentó con pocos minutos ya en el reloj de juego y derivó en una anotación que permitió a las zapopanas ampliar a 10 la ventaja que al final terminaría por darles el título y la posibilidad de conocer la sensación de gloria y satisfacción que brinda la obtención de un cetro deportivo.

Luego del final del encuentro, la quarterback Karen Campos, de Amazonas, fue nombrada como la jugadora Más Valiosa del Partido (MVP), por la eficiencia mostrada tanto a la ofensiva como a la defensiva, al ser una de las jugadoras que en el equipo no parece tener descanso y permanece dentro del emparrillado la mayor parte del tiempo.

Con esto se dio fin a la segunda campaña en la historia de vida de la Liga Mexicana de Football Lingerie, que proyecta un crecimiento importante para lo que será la Temporada Febrero-Marzo de 2014.

“Si hacemos un balance general podemos decir que fue una muy buena temporada, una temporada muy pareja en la que el nivel de juego creció mucho, prueba de ello es que hasta la última jornada se logró romper un empate que había entre cinco equipos que contaban con posibilidades de ingresar a la postemporada”, comentó Nataly Romero, presidenta de la LMFL.

Contenta por los resultados, por la alegría que reflejaba el rostro de las nuevas monarcas, y a la vez consiente del dolor y la tristeza del conjunto Amazonas, Romero reconoció el trabajo hecho en el duelo final por ambos equipos, el cual calificó de “súper emocionante”.

“El juego estuvo padrisimo (sic), el partido y el evento en general. Fue muy emotivo el final, ya que Amazonas una vez más se queda sin el título, todas lloraron mucho, pero es un gran equipo y Sunrise Fighters también mecería el campeonato, fueron las mejores en todo el torneo”.

Nataly adelantó que el avance logrado en este certamen se verá reflejado en el incremento de equipos para la siguiente campaña, ya que se cuenta con la posibilidad de contar con ocho equipos más, lo que elevaría el número de franquicias participantes a 16.

Los conjuntos interesados en integrarse a la LMFL provienen de Puerto Vallarta, Morelia, La paz, Tijuana, Monterrey y el Distrito Federal.



“El juego estuvo padrisimo (sic), el partido y el evento en general. Fue muy emotivo el final, ya que Amazonas una vez más se queda sin el título, todas lloraron mucho, pero es un gran equipo y Sunrise Fighters también mecería el campeonato, fueron las mejores en todo el torneo”.

Nataly Romero, presidenta de LMFL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario