sábado, 9 de julio de 2016

Se esperaba un mayor brinco del canguro australiano

José Luis Ayala / Joslar Sport


Entre claroscuros finalizó la participación australiana en el Campeonato Mundial U19 de Futbol Americano, luego de haber sumado dos triunfos y dos derrotas, dos palizas a favor y dos apaleadas en contra. Situación que lo ha dejado en la penúltima posición final de la tabla general.

Los australianos han participado continuamente en los mundiales IFAF (Federación Internacional de Futbol Americano) y su nivel de juego se ha desarrollado ampliamente; cuentan con recursos económicos que les permiten tener lo necesario para desarrollar el juego y el físico de sus jugadores es apto para este deporte. Sin embargo en esta ocasión no lograron mostrar amplios avances en la técnica y diseño de juego.

A la ofensiva Australia logró marcar en este Mundial U19 un total de 159 puntos, la cuestión a discutir aquí, es que la mayoría de ellos (146) los marcó en los dos enfrentamientos que sostuvo ante la débil China, que no consiguió meter un solo punto en el certamen.

A la defensa los australianos permitieron dos aplastantes derrotas, la primera por banqueada de 42-0 ante Japón y en la segunda recibió 43 puntos de Austria. Este último juego se disputó como cierre de actividad para ambas selecciones. Esto hace que Australia culmine ubicado en la sexta posición de la tabla general de Harbin, China, 2016.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario