viernes, 8 de julio de 2016

Formalizan el proyecto de la Liga Nacional de Football Profesional

Joslar Sport Nuevo León


Este viernes la Liga Nacional de Football Profesional ( LNF) dio sus primeros pasos al ser presentada de manera oficial por su presidente, Roberto Silva, quien detalló los objetivos que perseguirá esta organización deportiva del norte mexicano, desde su primer día de actividades.

La LNF es la primera liga profesional oficial en Monterrey, ya que antes se habían formado equipos como Cerveceros, Regios y Titanes, entre otros, pero formaban parte de un torneo externo. Ahora tanto la directiva como cuatro de los seis conjuntos que la conforman son de la ciudad y eso le da un toque muy norteño.

Sobre la conformación de la LNF y su estructura, el Presidente de la misma señaló que la “intención es que los jugadores que terminan liga mayor y que todavía tienen mucho talento para seguir en el americano lo puedan hacer. Además que los entrenadores y jugadores con mucha experiencia lleguen a compartir sus conocimientos con los niños de los clubes infantiles, que reproduzcan lo que han aprendido y así los pequeños jueguen mejor”.

En relación a la cantidad de escuadras y la fecha de la primera jornada, Roberto Silva explicó que serán por el momento seis conjuntos: Broncos, Destructores, Industriales y Montañeses, todos ellos de Monterrey, más los Forajidos de Saltillo y Jefes de Ciudad Victoria. El día programado para el primer encuentro es el 15 de julio a las 20:00 horas en el Estadio Nuevo León Unido, que será la sede oficial de la liga, mientras que de los dos duelos restantes de la jornada uno se realizará en Ciudad Victoria.

Un punto clave en esta liga profesional es el pago a los jugadores, y al respecto el titular de la LNF comentó: “Queremos establecer un pago que va desde los 500 pesos por partido hasta una cantidad superior, pero todo dependerá de los recursos con los que contemos. Aquí lo importante es iniciar y que los jugadores estén tranquilos, ya que se contará con un seguro de gastos médicos”.

La LNF tendrá dos meses de actividad, programándose para el 28 de agosto la final, por lo que habrá cinco fechas de partidos , más la semifinal y la gran final. En cuanto al costo de las entradas, la idea de la liga es que tenga un precio módico, para que así la se pueda acudir en familia, por lo que se cobrará 50 pesos por cotejo.

“El estadio Nuevo León Unido tiene un aforo como para 5 mil aficionados, por lo que con este costo por entrada, más otras actividades que realizaremos, esperamos que se tengan recursos para salir adelante y cumplir con nuestros objetivos”, destacó el titular de la LNF.


Esta semana seguirán los seis conjuntos entrenando, y será el viernes próximo cuando se dé el kick-off de la primera temporada de la Liga Nacional de Football Profesional.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario