sábado, 24 de octubre de 2015

Falta de actitud ganadora cobró factura a Burros Blancos

José Luis Ayala / Joslar Sport


A pesar de contar con la oportunidad de acceder de forma directa a la postemporada, la escasa intensidad y de comprensión del momento real que se vivía, mostradas por buena parte de sus jugadores y coaches, costó este sábado la clasificación a la siguiente fase a los Burros Blancos.

El conjunto del Politécnico cerró su participación en la Temporada 2015 de liga mayor de la ONEFA con una derrota de 21-30 ante las Águilas de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), quienes con la victoria lograron meterse a la postemporada. A Burros Blancos un triunfo les hubiera dado la clasificación. 

Desconcentración, errores de asignación y pérdida de balones fueron la constante dentro del desempeño del ataque de la escuadra guinda, que a la defensiva sí logró complicar las acciones a su rival, a quienes llevaron a perder cuatro balones, que lamentablemente para la escuadra de Zacatenco no en todos los casos pudieron reflejarse en la pizarra.

La falta de efectividad mostrada por muchos de los jugadores politécnicos se combinó con el poco ingenio y valor de algunos de sus entrenadores, como el presentado por el coordinador ofensivo, Guillermo Núñez, que solo mostró un esquema básico para enfrentar a las Águilas, que si bien también requerían del triunfo para lograr avanzar, durante la campaña dieron muestras de fortaleza, la cual los llevó, incluso, a vencer a los actuales bicampeones de la liga, Pumas CU.

En tres ocasiones Burros Blancos se encontró en cuarta oportunidad y a escasos centímetros para lograr el primero y diez, las dos primeas ya en territorio del rival, pero en ambos casos Núñez Cañas determinó no buscar el avance y recurrió a su pateador para despejar, lo que desmoralizó a sus elementos y generó el descontento en la tribuna.

Para la tercera ocasión que esta situación se presentó, ya con pocos minutos en el reloj de juego, con una amplia desventaja en el marcador y dentro de su propia yarda 20, el coach determinó sí jugar esa cuarta oportunidad, la cual logró ser efectiva, situación que provocó gritos en el estadio con los que los aficionados reclamaron a Nuñez y al head coach del equipo, Víctor Castillo, la actitud “de miedo” mostrada durante el juego: “ya ves como sí se podía, te la hubieras jugado en las otras, pero ni a tus jugadores les tienes confianza”.

Los dos pasadores del conjunto guinda (Yair Márquez y Julio Vázquez) terminaron el encuentro con buenos números, al completar entre ambos 41 de 56 pases lanzados, para una ganancia global de 245 yardas, pero con dos pases interceptados que Chihuahua logró transformar en puntos.

Por parte del conjunto visitante, ya que el choque se realizó en el estadio Wilfrido Massieu, el pasador Randall Mendoza fue el jugador más elusivo, al completar 28 de sus 40 intentos lanzados, para un total de 279 yardas, con dos pases de anotación y sin intercepción.

De esta manera Burros Blancos puso fin a una temporada plaga de conflictos internos y acomodos por su aún reciente cambio de staff de coacheo, Mientras que las Águilas UACH logró su objetivo inicial de meterse a la postemporada y ahora se prepara para viajar a Monterrey o a Toluca para enfrentar la ronda de cuartos de final, en la que podría medirse a los Auténticos Tigres o a los Potros Salvajes.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario