domingo, 11 de octubre de 2015

CONFLICTO RIVERA VS JUGADORES UVM

El video no dice nada coherente y todo sigue en el misterio

José Luis Ayala / Joslar Sport


Luego de haber presentado en imagen supuestas charlas de chat, en las que el coach Raúl Rivera estaría invitando a pertenecer a los Pumas CU a unos elementos del equipo Linces UVM, el sitio Yarda 50, dirigido por Enrique Fernández, ha publicado un video en el que asegura se evidencia como el entrenador amenaza al jugador Julio César Díaz de dejarlo fuera de la selección nacional si no aceptan su propuesta.

Sin embargo, dicho video, con escasa duración de 30 segundos, no es claro en su audio ni en la imagen que pudiera mostrar los ademanes y contexto de la charla sostenida entre los personajes señalados.

“Te vas a perder todas las selecciones nacionales por esas actitudes (…)” es lo primero que logra escucharse de la charla filmada. “Necesitas hacer otra cosa (…)”, continúa el audio, aunque ahora de manera mucho menos entendible. Y al final un extracto claro del audio: “Tú eres un buen jugador… eres un buen jugador (poco perceptible), ¿entonces, qué necesitas hacer esas cosas?”.

Hace una semana, en entrevista con JOSLAR SPORT se mencionó al coach la existencia de este video y él manifestó desconocerlo, pero afirmó que de “existir, es indudable que no tiene nada que ver con algún tipo de invitación a jugar con los Pumas CU”.

“Me han dicho del video, no lo he visto, solo me lo han mencionado, pero puedo asegurarte que se trata de un momento en el que, efectivamente, yo me acerqué a uno de estos jugadores para platicar con él. Pero fue solo para pedirle que se calmara, porque estaba muy violento y quería pegarle a uno de nuestros jugadores”, aseguró Rivera Sánchez.

La publicación de Yarda 50 inicia la presentación del video de la siguiente manera: “Con la advertencia de que pudiera quedar fuera de las Selecciones Nacionales, el coach Raúl Rivera buscó presionar al jugador Julio César Díaz para que defendiera los colores de Pumas”, pero el coach de la UNAM se adelantó a las acusaciones y señaló lo contrario:

“Entonces yo me acerqué y le dije que se controlara, porque una actitud así lo podía dejar fuera de las selecciones nacionales, ya que no se puede agredir a un jugador y luego pretender ser parte de una selección nacional. Nada tuvo que ver una invitación para jugar con nosotros (Pumas CU)”, afirmó Rivera en la entrevista.

El hecho ocurrió durante la semifinal del pasado torneo de intermedia de la ONEFA, donde los Pumas Oro se midieron a los Linces UVM Lomas Verdes en el Estadio JOM.

El entrenador sustentó su negación en el hecho de que “existe una regla que impide a un entrenador que haya formado parte de alguna selección nacional invitar a cualquiera de los seleccionados a jugar para su equipo. Y estos jóvenes formaron parte del equipo que jugó el Tazón Azteca en 2014, donde yo fui coordinador ofensivo, por lo que la ley no me deja invitarlos a jugar con los Pumas (CU)”.

Francisco Del real, presidente ONEFA
Y ante la supuesta charla de chat que se ha difundo y en la que se afirma que Rivera habría ofrecido dinero a los dos jugadores para incorporarse a los Pumas, el entrenador asume la postura tradicional de los inculpados y se defiende, al señalar, el sábado anterior en nueva charla con JOSLAR SPORT, que “de entada ese no es el lenguaje que yo utilizo para hablar con los jugadores, cualquiera de ellos lo pude decir; jamás sostengo una charla tan larga en el chat, soy muy cortante y siempre cito a la gente en mi oficina para hablar del tema. Así que puedo afirmar que estas imágenes son falsas”.

El punto clave ante esta situación es la falta de claridad, energía y transparencia con la que ha actuado la propia Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA), organismo que debería haber realizado una verdadera investigación para aclarar el tema y así poder sancionar a quien o quienes hayan cometido anomalías.


También destaca el silencio guardado hasta ahora por los propios Linces o la Universidad del Valle de México, que también son señalados en la conversación de chat y que hasta ahora no se han manifestado de manera forma sobre el tema, incluso han omitido aclarar los puntos por los cuales Julio César Díaz y Diego Morales Fuentes buscaron salir de Linces para incorporarse a los Auténticos Tigres, situación que se ha señalado fue “por golpear a un jugador del equipo dentro de la cafetería del Estadio JOM”.

Observa el video publicado por Yarda 50:


No hay comentarios.:

Publicar un comentario