sábado, 10 de octubre de 2015

“Garra” la clave del dominio puma ante Burros Blancos

José Luis Ayala / Joslar Sport


Mientras que los Pumas CU mostraron el coraje y fortaleza que los ha llevado a la obtención de los dos últimos campeonatos en la liga mayor de ONEFA, los Burros Blancos lucieron desconcentrados e inconsistentes en el duelo que ambas escuadras sostuvieron este sábado en el Estadio Olímpico de la Ciudad de México.

Gracias a una actuación de cuatro envíos de anotación del pasador universitario, José Miguel Chávez (19), dos de ellos en combinación con el receptor Andrés Salgado (81), los Pumas CU lograron la victoria en la sexta jornada de la Temporada 2015, por 30-0.

El pasador universitario sumó un total de 19 pases completos en 30 envíos, para obtener 221 yardas de ganancia personal, con solo una intercepción en su contra. En contraparte, el pateador de lugar de los politécnicos, Ángel Eduardo Sánchez, se transformó en la clara muestra del errático accionar que vivieron los Burros Blancos durante todo el encuentro, al fallar tres intentos de gol de campo.

“Sabíamos lo que podíamos esperar del ataque de los Pumas (CU) y eso fue lo que nos presentaron, lo que nos faltó fue lograr una ejecución correcta, por momentos los muchachos (jugadores) se desconcentraron y eso nos costó muchos puntos.

“No puede ser aceptable el hecho de que en cinco ocasiones llegamos a zona roja y en ninguna de ellas pudimos obtener puntos”, señaló sobre el accionar de su equipo el coach Víctor Castillo, responsable de los Burros Blancos.

Con este resultado los Buros Blancos quedan con registro de 3-2, mientras que los Pumas CU retoman el mando de su destino al alcanzar marca de 4-1.

“De inicio la defensiva del Politécnico logró frenarnos un poco, pero conforme avanzó el partido nuestros jugadores sacaron la garra y al final terminamos por dominar el juego”, manifestó tras la victoria el head coach del conjunto auriazul, Raúl Rivera.

La pizarra se abrió en el primer cuarto mediante un gol de campo de48 yardas de Alan Paoli (48). Para el segundo cuarto y luego de convertir un primero y 10 en cuarta oportunidad, los felinos sumaron siete puntos más, mediante la primera combinación en pase de 41 yardas de Chávez con salgado y el extra de Paoli (10-0).

Poco antes del descanso ambos jugadores crearon nueva mancuerna para marcar seis puntos más y dejar la pizarra en 16-0, para irse así al descanso.

Ya en el tercer cuarto y luego de un regreso de patada de 80 yardas de Irving Ovando (22) Chávez lanzó para Óscar de la Concha (16), quien marco seis puntos más, con extra de Paoli (23-0). El propio De la Concha recibió un nuevo pase de anotación de Chávez, para poner el marcador con las cifras definitivas de 30-0.

La afluencia de aficionados resultó lo "espectacular" que se esperaba, ya que según reportes de Protección Civil, fueron poco más de 35 mil los asistentes al estadio Olímpico este sábado por la mañana.

Para la semana siete los Pumas CU deberán viajar a Monterrey para medirse ante los subcampeones e invictos Auténticos Tigres, en el caso de los Burros Blancos el calendario marca que se medirán como visitantes ante los Linces UVM.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario