sábado, 9 de mayo de 2015

México aún sin selección, pero sí con sede preolímpica

José Luis Ayala / Joslar Sport


En un acto plagado de elogios mutuos y sin información relevante sobre la conformación de la selección nacional mexicana, las autoridades rectoras del deporte capitalino y mexicano confirmaron a la Ciudad de México como nueva sede del Torneo Preolímpico de Basquetbol.

Aunque aún no se encuentra definido el listado de jugadores que conformarán al equipo nacional que deberá participar en el certamen, que brinda dos pases olímpicos para Río 2016, Alfredo Castillo, director general de Conade; Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano; y el propio jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, confirmaron el cambio de sede del certamen, que originalmente había sido programado para monterrey.

Con la presencia de Alberto Alberto García, secretario general de FIBA Américas, en el anuncio, realizado este sábado en el edificio de gobierno capitalino, los directivos mexicanos confirmaron además el cambio de fechas del certamen, que ahora se efectuará del 31 de agosto al 12 de septiembre del presente año en el Palacio de los Deportes.

Durante el evento todos los directivos mexicanos que tomaron la palabra destacaron más el alto nivel que poseen algunos jugadores de otras selecciones, como la de Canadá o Brasil, por estar integradas por jugadores con experiencia NBA, que el potencial que se espera pueda tener el equipo mexicano.

“No es una tarea fácil, la competencia es complicada, pero sin duda las condiciones de la Ciudad de México, el apoyo de la gente de la Ciudad y de otras entidades nos dará el apoyo que requerimos para lograr la meta”, señaló Castillo Cervantes, sin hacer referencia alguna al nivel o conformación que se espera pueda tener el equipo mexicano.

Sin embargo, el titular de Conade sí aprovecho la oportunidad para adelantar que el próximo lunes se podría alcanzar un acuerdo para que el español Sergio Valdeolmillos retome el mando como entrenador del equipo mexicano, lo que implicaría también el retorno de Gustavo Ayón a la escuadra nacional.


Hay que recordar que luego de haber logrado obtener el campeonato de la FIBA Américas, del Centrobasket,  de fraguar y concretar el retorno mexicano a los campeonatos mundiales, Valdeomillos fue despedido por el propio Padilla Becerra, quien ante las palabras de Castillo no pudo más que apretar los dientes para no reconocer o hacer mención a su pifia.

México no asiste en basquetbol a unos Juegos Olímpicos desde Montreal 76 y ahora las autoridades se dicen confiadas de lograr romper esta mala racha, gracias al apoyo de los más de 18 mil aficionados que se esperan puedan estar presentes en cada uno de los partidos del equipo azteca.

Poco antes del anuncio oficial, la fue la propia FIBA Américas quien dio a conocer los cambios del certamen, mediante sus cuentas de redes sociales.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario