viernes, 22 de mayo de 2015

Cuba culmina la obra y elimina a los México Guerreros

Eira Ortega / Joslar Sport


Este día la escuadra de los México Guerreros concluyó su participación en la Liga Mundial de Boxeo (WSB) y lo hizo de mala manera, al ser ampliamente dominada y vapuleada por el conjunto de los Domadores de Cuba, quienes se impusieron en la ronda semifinal, con un total de 10 triunfos contra cero de los peleadores aztecas.

Durante las dos rondas de semifinales, realizadas este jueves y viernes en la Habana, Cuba, el equipo tricolor no consiguió ningún combate a su favor, por lo que los Domadores continúan invictos y se perfilan como amplios favoritos para convertirse en bicampeones de este certamen.

Cabe recordar que dentro de esta V Temporada de la liga, México Guerreros logró clasificar a cinco boxeadores a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, que se sumaron a otro que logró un boleto olímpico para que México sea representado en Río 2016.

Con este resultado los Domadores de Cuba se encuentran en la final del certamen y ahora solo esperan rival, el cual surgirá del choque entre los Astana Arlans, Kazajastán, y Rusia.

En 52 kilogramos, el seleccionado para Toronto 2015, Orlando Huitzil, sucumbió ante Frank Saldivar, por DU. En 60 kilogramos, Lázaro Álvarez consigue la segunda victoria para su país, tras derrotar al clasificado panamericano, por México, Lindolfo Delgado, también por DU. En los 69 kilogramos, Roniel Iglesias venció al mexicano Héctor Reyes por DU.


Finalmente, en más de 91 kilogramos, Jorge Quiñones perdió por nocaut ante Lenier Peró, esto luego de que la esquina tricolor parara el combate durante el primer asalto.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario