miércoles, 31 de diciembre de 2014

Canelo se enoja y reta públicamente a Cotto

Eira Ortega / Joslar Sport


Para cerrar el año con la promesa de combates mediáticos en 2015, Saúl ‘Canelo’ Álvarez envía esta tarde un mensaje directo a Miguel Cotto. Mediante una carta dirigida a los medios de comunicación, el púgil mexicano hace patente su deseo de medirse ante el puertorriqueño.

Este es el texto que el tapatío difunde para retar a Cotto:

En esta carta personal a los medios de comunicación, yo Canelo Álvarez le pido a Miguel Cotto no dar tantas vueltas y estampe su firma para medirnos el 2 de mayo, pues esta pelea es para revivir las grandes batallas entre mexicanos y puertorriqueños.

            "No sé ni entiendo qué está pasando. Ya le concedí a Miguel Cotto muchas cosas de lo que estaban pidiendo para que se realice el combate, y ya va más de un mes y no se decide a firmar el contrato".

             "Yo soy joven y obviamente no recuerdo muchas peleas del pasado, pero tengo entendido que ningún puertorriqueño le dio la vuelta a un mexicano, o un mexicano a un puertorriqueño. Esto es boxeo clásico y es lo que los aficionados quieren ver".

             "Yo ya hablé con mi promotor Óscar de la Hoya y me confirma que voy a pelear el 2 de mayo de 2015 y Miguel Cotto es el oponente que lidera la lista. Gracias a Dios tengo varias opciones, pero yo considero y también creo que los aficionados del mundo, en especial de Puerto Rico, quieren verme enfrentar a un grande como él [Cotto]".

             "Para que darle tanta vuelta a esto [a la pelea]. Cotto tiene que decidirse pero ya para no perder más tiempo. Si no es así pasará a la historia como uno más del montón que le dio la vuelta a un peleador que derrotó a su propio hermano, y que está seguro que puede vencerlo a él también. Se lo dejo de tarea pues ya hice la mía, y que su decisión no lastime la casta deportiva de su país y de los aficionados que exigen este pleito".
 Canelo Álvarez

De eta manera el mexicano hace patente su deseo por retornar, en este 2015, a las grandes contiendas. Aunque en el pronóstico, todo parece indicar que la ventaja en la opinión de los expertos se mantiene del lado de Miguel Ángel.

Por ahora lo que ha frenado la firma del contrato, es que el puertorriqueño busca que el reparto de ganancias sea al 50 por ciento, mientras que el mexicano busca adquirir la tajada más grande, de igual manera existe la traba de que cada peleador es apoyado por una empresa cervecera distinta, lo que también ha frenado un poco las negociaciones.


De cualquier manera se espera que la contienda pueda efectuarse en el mes de mayo en Las Vegas o en Arlington. Álvarez ha señalado que pese a que tendrían qué pelear por el cetro de las 160 libras, la pelea se ha acordado en las 155.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario