jueves, 4 de diciembre de 2014

Estafan a equipo mexicano que viajaría a Perú

José Luis Ayala / Joslar Sport


Esta mañana debía haber partido el equipo mexicano que planea participar en el Torneo Guerreros de los Andes, sin embargo los 45 jugadores que integran la escuadra no han podido iniciar el viaje a Perú, sede del certamen, debido a que al parecer fueron defraudados en la compra de los boletos de avión.

Los propios integrantes de este equipo, conformado por jugadores de diferentes escuadras de la Liga OMFA (Organización Mexicana de Futbol Americano), han denunciado el presunto fraude, luego de que al llegar al aeropuerto se les informó que sus boletos de avión habían sido cancelados, “por haber sido comprados con tarjetas de crédito clonadas”.

Esta situación ha propiciado que los 45 elementos, más algunas amistades que se les han sumado tras conocer la noticia, permanezcan a las afueras del domicilio de la persona con la que negociaron la compra de los boletos.

El sujeto es identificado por los propios jugadores como Rodrigo Alejandro Delgado Mendoza, quien a decir de algunos comentarios publicados en redes sociales, cuenta ya con antecedentes de haber defraudado a algunas otras personas bajo el mismo esquema de supuesta venta de boletos de avión.

Jugadores y entrenadores del equipo mantienen la intención de viajar a Perú, donde se planea jueguen ante escuadras de Colombia, Brasil, Ecuador y los anfitriones, sin embargo ante esta falta de boletos de avión lo que piden de manera directa es que les sea integrado el dinero que por ellos pagaron, para así poder buscar la manera de realizar el viaje, ya que el torneo es inaugurado este jueves, pero su primer encuentro lo deben disputar hasta mañana viernes.

Debido a que las autoridades les piden una denuncia formal y que pasen los días correspondientes a la investigación, por ahora los jugadores se mantienen en guardia permanente, a las afueras de una casa de la calle Escalera en la colonia del mismo nombre en la zona norte de la Ciudad de México, sin la intervención de algún elemento de la Secretaria de Seguridad Pública.

Por ahora, los integrantes del equipo mexicano solo han colocado una manta a las afueras del domicilio señalado, en la que indican que Rodrigo Alejandro los defraudo y lo exhiben como delincuente; pero han manifestado que podrían incluso buscar cerrar alguna vialidad para atraer así la atención de las autoridades.


De acuerdo a los señalamientos de algunos jugadores “por cada boleto se pagaron casi siete mil pesos”, por lo que el fraude supera los 315 mil pesos. Hasta ahora el supuesto defraudador se ha negado a salir de su domicilio para explicar lo ocurrido con el boletaje o comprometerse a la devolución del dinero pagado por ello.





1 comentario: