viernes, 19 de diciembre de 2014

AIBA Pro Boxing

Púgil mexicano se acerca a Juegos Olímpicos

Eira Ortega / Joslar Sport


El boxeador mexicano Elías Emigdio logró un triunfo en la tercera fecha del torneo Pre-Clasificatoria AIBA Pro Boxing, lo que lo coloca a un paso de convertirse en campeón mundial y de logar un boleto olímpico para el boxeo de la delegación mexicana, rumbo a Río 2016.

El peleador azteca subió al ring de Novosibirsk, Rusia, para derrotar al el kazajo Ilyas Suleimenov, en seis asaltos y por superioridad de puntos.

Luego de esto Elías deberá medirse ante el, dos veces campeón mundial AIBA (2011 y 2013), ruso Aloian Misha, en una contienda en la que solo el ganador logrará el pase a la justa de Brasil.

“Estoy muy entusiasmado, tenía todo el pensamiento enfocado a ganar pero sabía que sería complicado, Suleimenov no es un rival nada fácil y yo tenía una molestia en el pie de la pelea anterior, estuve un mes alejado, sobre todo de los ejercicios en gimnasio y fue muy poco el tiempo que tuve para ponerme en forma.

“Pero al final logramos sacar el resultado, cuidamos mucho la estrategia y evitamos cargar el trabajo sobre la pierna lastimada, por eso es un triunfo también del cuerpo técnico que nos prepara”, comentó el peleador.

La contienda se desarrolló en los 52 kilos y Elías no había participado en la fecha anterior del clasificatorio, debido a la lesión sufrida en la pierna de apoyo.

Ahora el soldado oficinista, ya que representa al Ejército Mexicano, busca una de las 20 plazas olímpicas que reparte este clasificatorio, el cual se realiza por primera ocasión.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario