viernes, 19 de diciembre de 2014

FUTBOL AMERICANO

En duda Campeonato Mundial Senior 2015

José Luis Ayala / Joslar Sport


Aunque aún no se hace oficial por parte de la propia Federación Internacional del Futbol Americano (IFAF), todo pare indicar que el campeonato Mundial Senior Estocolmo 2015 ha sido cancelado, además de que el presidente de la IFAF, Tommy Wiking. ha solicitado un permiso para ausentarse del cargo por un tiempo aún no determinado.

El motivo para la cancelación sería la falta de confirmación y depósito monetario en cuanto a la reservación de los hoteles requeridos para el hospedaje de las 12 selecciones participantes, así como la no confirmación de calendarización y disponibilidad de los estadios a emplear durante la justa, esto último también por falta de los pagos de garantía.

El anuncio oficial de la cancelación podría darse este mismo viernes, por parte de la IFAF, quien por el momento solo ha señalado, mediante uno de sus voceros, que "de conformarse la noticia, aún podría existir la posibilidad de solo mover el evento de sede y no cancelarlo definitivamente".

Otra opción para que este certamen no sea cancelado de manera definitiva es que sea cambiado de sede y retrasado por lo menos un año, caso similar a lo ocurrido con el Mundial de Flagfootball durante este 2014, que paso de Israel a Italia.

Por ahora el Campeonato Mundial Senior se tiene contemplado para el mes de junio del próximo año, con la participación de 12 selecciones nacionales, de las cuales 11 ya han sido definidas, solo resta concretar el último espacio, que sería otorgado el próximo 31 de enero en un duelo entre los equipos de Brasil y Panamá.

México ha iniciado ya su proceso de selección y el entrenador nacional, Raúl Rivera, había señalado que durante enero daría a conocer la lista de los jugadores que entrarían a la última etapa de conformación del equipo mexicano.

Ahora no resta más que esperar a que la propia IFAF desmienta o confirme la noticia de cancelación, así como defina el futuro del torneo. El problema es que Tommy Wiking, presidente del organismo, solicitó un permiso para ausentarse del cargo debido a complicaciones médicas, aunque se sabe que es investigado por las autoridades, debido a algunos desvíos financieros.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario