sábado, 13 de febrero de 2016

Grandes Ligas suspende a un jugador de por vida

Alejandro Cruz / Joslar Sport

La organización  de las Grandes Ligas dio a conocer que este fin de semana se aplicó por vez primera dentro del organismo la suspensión vitalicia a uno de sus jugadores. Esto fue al relevista de los Mets de Nueva York Jenrry Mejía, quien arrojó positivo en un control antidopaje, por lo que se ha convertido en el primer expulsado de por vida luego de un acuerdo firmado entre los equipos en 2005.

Mejía utilizó el esteroide boldenona, derivado de la testosterona, el cual ayuda al aumento de la masa muscular, ante lo que hasta ahora la directiva de los Mets y el sindicato de jugadores de Grandes Ligas, no han expresado su postura.

El serpentinero dominicano había sido suspendido 80 partidos en el mes de abril, pero en julio reincidió, por lo que su castigo aumentó a 162 partidos.

Mejía pude meter una solicitud para que el comisionado de MLB, Rob Manfred, revoqué el castigo y en caso de que dicha solicitud sea rechazada, el pítcher puede pedir a un juez de arbitraje que  levante la suspensión, aunque dicho juez no podría reducir el castigo a menos de dos años.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario