Confirmación oficial de la noticia
conocida por todos
Joslar Sport
Desde
algunas semanas algunos medios habíamos logrado adelantar el retorno de la NFL
a México y luego de muchas negaciones al respecto, este viernes la propia NFL
confirmó la noticia. Fue el propio comisionado, Roger Goodell, quien realizó el
anuncio y posteriormente la oficina de la liga en México envió este comunicado:
SIGUIENTE
PARADA DE LA NFL: MÉXICO
Oakland
Raiders enfrentarán a Houston Texans en juego de temporada regular
·
Será
en lunes por la noche del 21 de noviembre.
Construido a partir del
enorme éxito de las Series Internacionales de la NFL en Reino Unido, la NFL
regresará a México con un partido de temporada regular en 2016, anunció hoy el
Comisionado de la Liga, ROGER GOODELL, en
conferencia de prensa en San Francisco, previo al Super Bowl 50.
Los Oakland Raiders serán
locales ante los Houston Texans en el Estadio Azteca, el lunes 21 de noviembre.
El juego será transmitido en vivo por ESPN en los Estados Unidos y en Televisa
y ESPN en México, siendo éste el primer Monday Night Football de la historia en
ser jugado fuera de territorio estadounidense.
“Expandir nuestras Series
Internacionales de temporada regular a México marca un paso importante en
nuestro continuo crecimiento a nivel internacional”, afirmó el Comisionado
ROGER GOODELL. “Tenemos una gran base de fans apasionados en México y sabemos
que la atmósfera en torno al juego será excepcional”.
La NFL jugó su primer
partido de Serie Internacional de temporada regular el 2 de octubre de 2005,
cuando un repleto Estadio Azteca con 103 mil 467 espectadores presenciaron la
victoria 31-14 de los Arizona Cardinals sobre los San Francisco 49ers.
“México ha sido honrado al
ser seleccionado por la NFL para recibir un juego de temporada regular”,
informó el Secretario de Turismo federal, ENRIQUE DE LA MADRID CORDERO.
“Nuestro país ha sido sede de numerosos eventos deportivos de alto perfil
incluyendo la Fórmula Uno y esperamos aprovechar la popularidad de la NFL en
Estados Unidos y mercados internacionales para presentar la increíble oferta
turística que México ofrece”.
“Grupo Televisa se complace
en confirmar un partido de temporada regular de la NFL, que volverá al Estadio
Azteca en 2016, y con ello continuar la tradición de recibir a la NFL en
México”, dijo el Vicepresidente de Televisa Deportes, YON DE LUISA. “Esperamos
celebrar el 50 aniversario del Estadio Azteca, junto con el incremento en la
base de aficionados de la Liga”.
“Los Raiders han sido
honrados una vez más para representar a la NFL en sus Series Internacionales,”
dijo el dueño de Raiders, MARK DAVIS. “Los Raiders son verdaderamente una marca
mundial que busca visitar a los miembros leales y apasionados de la Nación
Raider en México”.
"Estamos emocionados de
que los Houston Texans puedan representar a la NFL en un escenario
internacional por primera vez en partido de Lunes por la Noche”, dijo el dueño
de los Texans, ROBERT C. MCNAIR. “Ésta
es una gran oportunidad para crecer nuestra franquicia a escala mundial y
buscamos jugar ante una multitud apasionada en el histórico Estadio Azteca”.
Los dueños de las
franquicias de la NFL aprobaron una resolución en 2015 para ampliar la
capacidad de jugar partidos de Series Internacionales de temporada regular
hasta el 2025 y permitir a la Liga jugar en países fuera de Reino Unido.
El éxito de las Series
Internacionales en ese país ha ayudado a aumentar el doble la audiencia
televisiva de los juegos de la NFL en
domingo; así como la audiencia del Super
Bowl, la cual ha aumento en más de 75 por ciento.
La liga también ha
desarrollado nuevas y más fuertes asociaciones comerciales y, según una
investigación interna, el Reino Unido tiene una base de más de 13 millones de
aficionados.
La decisión de llevar las
Series Internacionales a México se compone de varios factores, desde el interés
de los aficionados en general, la visibilidad actual de la NFL a través de
acuerdos con medios de comunicación, el tamaño y el valor de los deportes en
general y el mercado de entretenimiento en México; así como del potencial para
patrocinios, construir alianzas comerciales durante todo el año y la
participación de los aficionados.
La pasión de los aficionados mexicanos es consistente con la
creciente base de aficionados hispanos en los Estados Unidos. De acuerdo con un
estudio de la empresa Nielsen, la audiencia media de la temporada regular de la
NFL entre los hispanos ha aumentado 28% en los últimos 5 años, y sumando un
partido de temporada regular en México ayudará a incrementar esta extraordinaria
audiencia de aficionados de la Liga.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario